Las mejores zonas de Barcelona para vivir tranquilos

Barcelona es una ciudad muy completa para vivir. Ciudad europea donde las haya. Su multiculturalidad se respira en todas sus calles sin perder de vista sus costumbres y tradiciones. Si estás buscando zonas en Barcelona para vivir tranquilo no puedes perderte nuestras recomendaciones. Consigue la calidad de vida que siempre habías soñado.

Por qué vivir en Barcelona

Conocer Barcelona es descubrir todo un mundo de oportunidades. Estamos ante una ciudad con grandes ventajas para vivir. Si aún no has encontrado razones suficientes para quedarte en la ciudad condal nosotros te las damos:

  1. El clima: con temperaturas agradables todo el año. El verano es caluroso, su primavera y otoño son templados y el invierno es corto. De hecho, Barcelona cuenta con pisos con numerosas terrazas en las que poder disfrutar de este clima tan estupendo.
  2. Mar y montaña: en la ciudad condal no tendrás que elegir entre mar y montaña porque tienes las dos cosas.
  3. La cultura: la cultura catalana es muy rica. Sus fiestas tradicionales y su gastronomía no te dejarán indiferente.
  4. El ocio nocturno: tanto en la playa como en la ciudad. Existen numerosos bares y discotecas donde desconectar de tu día a día.
  5. El carácter de la gente: cuatro de cada cinco personas (79%) que han llegado a Barcelona aseguran que el recibimiento por parte de su gente ha sido acogedor.

Si ya te estás viendo con una casa o piso en esta ciudad, ahora es momento de conocer sus zonas más tranquilas para residir.

Mejores zonas en Barcelona para vivir tranquilo

La ciudad condal está dividida en diez distritos desde el año 1984. Su amplitud permite escoger entre 73 barrios para vivir. Todos ellos muy diferentes y con sus propias particularidades. Nosotros hemos hecho una selección de las mejores zonas en Barcelona para vivir:

  • Distrito de Les Corts: en esta zona puedes escoger entre 3 barrios residenciales de clase media. Su zona alta es uno de los lugares más tranquilos de Barcelona. Es atravesado por la Avenida Diagonal que ejerce como conexión con el centro de la ciudad. Predominan los grandes bloques de pisos de calidad media/alta.
  • Distrito Sarrià-Sant Gervasi: con 6 barrios disponibles para tu elección. En esta zona de Barcelona se encuentran los tranquilos Jardines del Turó del Putget. Cabe destacar que por su pasado burgués esta es una de las zonas más adineradas de Barcelona. Sus viviendas suelen ser de clase alta, pudiendo encontrar desde viviendas unifamiliares de poca altura hasta pisos de lujo para la clase media/alta más acomodada.

Pasamos ahora a analizar los barrios más deseados para vivir en Barcelona:

  1. El Eixample.
  2. Sant Martí.
  3. Gràcia.
  4. Diagonal Mar.
  5. Ciudat Vella.

Todos estos lugares son elegidos como las mejores zonas en Barcelona para vivir por su tranquilidad, disponibilidad de servicios y transporte, calidad de vida, monumentos y turismo, etc.

Si estás buscando casa o piso en Barcelona no dudes en preguntarnos. Te asesoraremos para que encuentres la zona que mejor se adapte a ti.

Categories: Blog