Ventajas y desventajas de vivir a las afueras de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más atractivas para vivir. Cada vez son más las personas que deciden mudarse a la Ciudad Condal con diferentes propósitos (trabajo, estudios, negocios), aunque a veces no es la mejor opción. La alternativa es buscar residencia en el extrarradio. Hoy te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de vivir a las afueras de Barcelona.

Vivir en el centro de Barcelona se ha convertido en una misión casi imposible en función de las características que buscamos en una casa o un piso. El precio de la vivienda y, sobre todo, los alquileres tan altos son una de las grandes dificultades con las que nos encontramos a la hora de buscar vivienda en el centro.

Ventajas de vivir a las afueras de Barcelona

Precios más bajos

Esta es una de las ventajas más reseñables de buscar piso o casa a las afueras de Barcelona. Actualmente, los precios se han disparado en el centro y una de las opciones es alejarnos del núcleo a la hora de encontrar la vivienda que cumpla con nuestras necesidades.

Esto puede variar en función de la localidad que escojamos, pero en términos generales el precio de la vivienda a las afueras es mucho menor que el de los pisos en el centro.

Más metros cuadrados

Otra de las ventajas de vivir a las afueras de Barcelona es que podemos encontrar pisos mucho más grandes por el precio de un piso pequeño en el centro.

Una casa con más metros cuadrados nos permite tener más versatilidad. Podemos invitar a amigos y tener varias habitaciones con diferentes utilidades.

Mayor calidad de vida

Vivir en el centro de la ciudad puede resultar estresante. El ritmo de vida es mucho más rápido, además de los ruidos de la calle.

Vivir en el extrarradio nos proporciona mayor tranquilidad y, por lo tanto, mayor confort.

Desventajas de vivir a las afueras de Barcelona

Más tiempo viajando

Si vivimos a las afueras de Barcelona pero necesitamos desplazarnos al centro para trabajar, comprar o estudiar, tendremos que dedicar más tiempo a los viajes.

Tanto si nos desplazamos en transporte público como en nuestro coche personal, tenemos que contar que dedicaremos minutos e incluso horas a desplazarnos hasta el centro.

Gastos derivados del transporte

Al tener que desplazarnos de forma regular al centro de la ciudad, tanto a trabajar como a estudiar o acceder a servicios que solo nos encontramos allí, haremos un gasto extra.

Este será un gasto que no tendríamos de vivir en el centro de la ciudad, donde todos los servicios están a nuestra disposición.

De todas formas debemos comparar estos gastos con respecto al precio de la vivienda y ver si estamos ahorrando de verdad o solo estamos cambiando unos gastos por otros. Todo dependerá de nuestras prioridades.

Si quieres leer más sobre alquiler o venta de casas y pisos en Barcelona no dudes en pasarte por nuestro blog.

Si estás pensando en comprar una casa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos sin compromiso.

Tags:

Categories: Blog