Las ventajas de vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva

En muchas ocasiones los propietarios que quieren vender un piso suelen pensar que recurrir a varias inmobiliarias para poner el inmueble a la venta es la mejor alternativa. Se suele pensar que así se tienen más opciones de venta o que se venderá más rápido. Esto normalmente no suele ocurrir, y vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva tiene muchas ventajas. Hoy te hablamos de todas ellas.

Firmar un contrato de exclusividad de venta con una inmobiliaria supone ceder el derecho de vender la vivienda solo a esa agencia.

Ventajas de vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva

El piso se venderá antes

A diferencia de lo que a veces se cree, el piso se venderá mucho antes si lo tiene una inmobiliaria en exclusiva. Este tipo de compromiso se lleva a cabo mediante un contrato de exclusividad.

Está comprobado que el periodo de venta del piso suele ser mucho más corto si tenemos este contrato con una inmobiliaria. Lo más frecuente es que se tarde entre 3 y 6 meses, a diferencia de muchos pisos a la venta en varias inmobiliarias, que pueden tardar un año o incluso más.

Cuando tienes un contrato de exclusividad con una inmobiliaria, el trabajo de los agentes se agiliza, buscando compradores para el piso de forma muy activa.

Más garantías y seguridad

Los contratos de exclusividad con la inmobiliaria están destinados a proteger los intereses de los propietarios y, por lo tanto, conseguir unos compradores fiables.

Los agentes se volcarán para buscar toda la información sobre los precios en el mercado y las características del piso en cuestión para posteriormente asesorar a los propietarios.

Vender un piso a una inmobiliaria con exclusividad hará que, como propietario, estés al día sobre todo el proceso de venta de un inmueble. En este caso, tendrás información sobre los diferentes métodos de pago, el certificado de eficiencia energética u otros temas relacionados con esto.

El piso se venderá a un mejor precio

Vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva hace que se promocione el inmueble, teniendo este solo un precio, a diferencia de cuando está a la venta en varias inmobiliarias.

El precio único del piso hace que se muestre en el mercado con total claridad. Además, al firmar una exclusividad, la agencia intentará conseguir el mejor precio posible y buscar compradores dispuestos a pagar. Existe un compromiso real entre propietarios y agencia.

La inmobiliaria encontrará al mejor comprador

Una de las ventajas más importantes cuando vendes un piso a una inmobiliaria en exclusiva es el filtro de compradores que esta desarrolla. Se encargará de trabajar para conseguir al comprador perfecto para el inmueble. La seguridad será lo primero y la inmobiliaria te dará unas garantías al respecto.

La prioridad de la agencia inmobiliaria es el vendedor y, por ello, los agentes trabajarán para, no solo ser representantes o interlocutores, sino también garantizar el mejor resultado a los propietarios.

Si quieres saber más sobre vender un piso o una casa en una inmobiliaria o estás interesado en comprar una casa de lujo no dudes en consultar nuestra web y contactarnos si es necesario.

Categories: Blog