Ventajas de contratar una inmobiliaria en Cataluña

Vender una casa o alquilar un piso es una tarea que puede resultar agotadora. El mercado está saturado de ofertas de inmuebles y, a veces, no se tienen los recursos necesarios para conseguir el cierre de un contrato. Es por este motivo que contratar una inmobiliaria en Cataluña se convierte en una de las mejores soluciones para dar salida a tu casa o piso. Veamos por qué.

Asesoramiento inmobiliario

Contar con la ayuda de una inmobiliaria en Cataluña supone tener a tu disposición todo el asesoramiento actual en cuanto a venta y alquileres de inmuebles. En Casas Raluy asesoramos a todos nuestros clientes para que tengan toda la información de la situación actual del mercado inmobiliario.

Asimismo, valoramos tu bien inmueble de manera gratuita para que no tengas que perder tu tiempo. Es más. En el caso de que consideremos que tu casa o piso se vendería o alquilaría mejor gracias a una reforma, te ofrecemos las recomendaciones de un arquitecto técnico. Todo ello, implicará que tu vivienda entre en el mercado con unas condiciones aptas para ser vendida o alquilada al precio que se merece.

Asesoramiento jurídico

Contratar una inmobiliaria en Cataluña como la nuestra supone además disponer de un asesoramiento jurídico. Muchas personas no logran sacar rentabilidad de sus bienes inmuebles porque desconocen las cuestiones legales que rodean esta clase de negocios. Para sacar partido a la venta o alquiler de una vivienda es importante tener en cuenta aspectos, tales como:

  • Impuestos.
  • Derechos y obligaciones del arrendador.
  • Términos legales y financieros para la redacción de contratos, etc.

Todo queda de nuestra mano para que los clientes no tengan que preocuparse por nada.

Exclusividad y orientación individual para inquilinos

Trabajar con una inmobiliaria en Cataluña te asegura el derecho de exclusividad. Es decir, nos comprometemos contigo para tratar con mimo la venta o alquiler de tu vivienda, sin que otros inmuebles parecidos interfieran con el tuyo. Esto supone además un compromiso en el que ganamos todos. A nosotros nos interesa tanto como a ti que tu piso o casa salga al mercado lo antes posible para que empiece a rendir. Por esta razón, al trabajar con una inmobiliaria todos los esfuerzos de la misma se centrarán en tus propios objetivos.

Por otro lado, en Casas Raluy disponemos de un servicio de orientación individual para inquilinos que estén pensando en trasladarse a Cataluña. Les damos una orientación previa sobre las mejores zonas para vivir, los colegios, los papeles para el permiso de residencia, etc. Esto nos permite vender o alquilar las viviendas con mayor rapidez que el resto de inmobiliarias de la comunidad.

Conclusión

Todo son ventajas si contratas una inmobiliaria en Cataluña para la venta o alquiler de tu piso o casa. Ya puedes dejar atrás los dolores de cabeza que suponen todos los trámites legales y financieros a tener en cuenta dentro de un proceso como este. Nosotros nos aseguraremos de asesorarte adecuadamente para que tu vivienda te empiece a generar dinero. No dudes en pedirnos información sin compromiso.

Tags:

Categories: Blog