Ventajas de comprar casas de segunda mano

Cuando hablamos de casas de segunda mano no nos referimos únicamente a aquellas que han tenido por lo menos un propietario, también se consideran de segunda mano aquellas viviendas que después de construirse han sido alquiladas durante dos años y el nuevo propietario no es el antiguo inquilino.

Principalmente, las casas de segunda mano reúnen tres características muy importantes y fáciles de reconocer. Nos referimos al precio, a la zona y a los servicios. Estos tres puntos hacen que las casas de segunda mano sean, actualmente, una de las opciones más demandadas por los compradores.

Por todo lo comentado, vemos oportuno realizar este artículo. Te ayudamos a conocer las ventajas de las casas de segunda mano. ¡No te hacemos esperar más, allá vamos!

Ventajas de las casas de segunda mano

A continuación, te explicamos 4 ventajas que te ofrecen las casas de segunda mano. Estamos seguros de que te van a interesar:

Precio

Ya te habíamos dicho que uno de los puntos fuertes de este tipo de viviendas es su precio. Realmente, es uno de los principales atractivos que ofrece. Gracias a esta ventaja puedes ahorrarte dinero e invertirlo en la reforma de la casa para adaptarla a tus gustos y necesidades.

Ubicación

La localización de la vivienda es otra de las características que nos ofrecen las casas de segunda mano. Y es que, si lo piensas, en los puntos céntricos de las ciudades, no suele quedar suelo disponible para construir nuevas viviendas. Por lo tanto, las viviendas de segunda mano se convierten en la opción perfecta para aquellas personas que quieren vivir en el centro de la ciudad.

Es obvio que si están en el centro de la ciudad estarán también más cerca de los principales servicios que toda persona necesitamos. Por ejemplo, los centros de salud, transporte, tiendas… Las viviendas de obra nueva suelen tardar un tiempo hasta que empiezan a instalarse los servicios.

Tiempo

Si tu intención es instalarte en tu nueva casa lo más rápido posible, este tipo de viviendas son tu mejor opción. Debes entender que existen diferentes formas de comprar una casa nueva. Puede ser sobre plano, en alguna fase o finalizada. Por lo tanto, cada una de estas fases conlleva un tiempo. Es muy probable que si compramos una casa sobre plano pase mucho más tiempo hasta la entrega de las llaves.

Si escogemos la opción de comprar una casa de segunda mano, el plazo para poder entrar a vivir se reduce notablemente.

Menor presión fiscal

Al comprar una vivienda nueva se deben pagar unos impuestos. Estos serán menores en el caso de comprar una casa de segunda mano.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de comprar una casa de segunda mano. Esperamos que te haya servido de ayuda. En Casas Raluy disponemos de una amplia oferta de viviendas que se pueden adaptar a lo que realmente buscas. Te animamos a que eches un vistazo a nuestra página web. Además, si tienes cualquier tipo de duda, te la resolvemos.

Tags:

Categories: Blog