Trucos de limpieza para tu hogar | Siéntete bien en casa

Limpiar la casa es una tarea que todos tenemos que hacer, además de trabajar y ocuparnos de nuestras cuestiones personales. Mantener la casa limpia lleva trabajo, y buscar las soluciones más rápidas y eficaces para limpiarla nos ahorrará tiempo y en muchas ocasiones dinero. Hoy te traemos varios trucos de limpieza que puede que no conocieras y que te ayudarán con la limpieza de tu hogar.

Trucos de limpieza para la casa

Agua y vinagre

Aunque la publicidad te diga lo contrario, no necesitas tener miles de productos de limpieza específicos para cada parte de la casa.

Es cierto que hay productos específicos para cosas concretas que no está nada mal tener en casa, pero en general podemos limpiar un montón de superficies utilizando algo tan básico como el vinagre.

La combinación de vinagre y agua puede servir para la limpieza de electrodomésticos, suelos, azulejos y otras superficies.

Limpiar el microondas

Meter una taza de agua con vinagre y calentarla en el microondas nos ayudará a despegar la grasa y restos de comida pegados en las paredes. Durante un minuto será suficiente para conseguir un buen resultado.

Después solo tenemos que pasar una bayeta húmeda para terminar de limpiarlo. Una de las razones para usar vinagre como limpiador del microondas, el horno o cualquier otro lugar, es que es natural y no hay riesgo de intoxicación.

Grifos y cañerías

El vinagre también es muy eficaz para sacarle brillo a los grifos y en general cualquier superficie de la cocina.

Podemos remojar unos trapos en vinagre y dejarlos actuar durante 30 minutos antes de retirarlos y aclarar la superficie con una bayeta húmeda. El resultado te sorprenderá.

Para desatascar las tuberías podemos usar una mezcla de agua con vinagre. Previamente echando bicarbonato sobre el desagüe atascado, dejándolo actuar varios minutos, antes de verter una olla de agua con vinagre. Esto creará una reacción que desatascará la tubería.

Limpia el colchón con bicarbonato

Lo primero que debemos hacer es pasar un paño húmedo con agua y jabón por toda la superficie del colchón. De esta forma eliminaremos la suciedad superficial. Después pasaremos un paño húmedo para retirar el jabón restante.

Con el colchón ya seco, espolvorearemos bicarbonato sódico por toda la superficie del colchón y lo dejamos actuar durante varias horas.

Para retirar el bicarbonato lo mejor es utilizar un aspirador. De esta forma estaremos eliminando los ácaros que se hayan formado en el colchón además de eliminar los olores.

Limpieza fácil de los radiadores con un calcetín viejo

Los radiadores son elementos que se encuentran pegados a la pared y en ocasiones es difícil acceder a todos los rincones para limpiarlos correctamente.

Con un calcetín viejo puedes limpiar el radiador de un lado a otro. Es suficientemente fino como para entrar por todas las rendijas y dejarlo como nuevo. Puedes utilizar un limpiador multiusos o vinagre si lo prefieres.

Esperamos que estos trucos de limpieza para tu hogar te hayan resultado útiles. No dejes de pasarte por el blog para leer más sobre compraventa o alquiler de pisos y casas. Si estás buscando casa pásate por nuestra web y si tienes pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Tags:

Categories: Blog