Tips para la mudanza perfecta: ¿Qué debo hacer?

Tener que cambiar de domicilio siempre es una situación estresante. Cajas por todos lados, bolsas tiradas por el suelo, estrés… Coge aire y respira. Tenemos todos los trucos para la mudanza perfecta. Gracias a ellos podrás gestionar mejor tu tiempo y tus recursos para cambiar de casa sin morir en el intento.

¿Por dónde empiezo?

Una mudanza siempre resulta agobiante. No obstante, se puede llevar a cabo de una forma más llevadera y agradable. Para conseguir la mudanza perfecta lo importante es una buena organización. El problema es que la mayoría de las veces no sabemos ni por dónde empezar. ¡Qué no cunda el pánico! Antes de empezar a empaquetar haz limpieza. Evalúa las características de tu nueva casa y piensa en aquellas cosas que son prescindibles en ella.

Selecciona aquellas cosas que no necesitas llevarte. Tíralas, dónalas a alguna asociación, véndelas o pide a tus amigos que vengan a buscarlas. No tiene sentido alguno que ocupes espacio en el camión de la mudanza con objetos, muebles o electrodomésticos que ya no son necesarios. De esta manera, empezarás a vaciar armarios y cajones. Una sensación de limpieza que te servirá para dejar de agobiarte.

Recomendaciones para una mudanza perfecta

Una vez que te hayas empezado a mentalizar con el proceso de tu mudanza es hora de seguir una serie de consejos que te harán el cambio mucho más fácil. Toma nota:

  1. Haz inventario: crea una lista de todo aquello que es necesario para tu nuevo hogar. De esta forma, te asegurarás de que vas a guardar todo lo necesario. Ve tachando objetos del inventario según los vayas guardando.
  2. Numera las cajas: no hay nada más estresante que no saber dónde has guardado ciertas cosas. Es importante que además hagas una lista con los números de las cajas y aquello que hay en su interior. Así, cuando desembales podrás hacerlo sabiendo qué te vas a encontrar.
  3. Haz un kit de emergencia: ya sabes, toallas, sábanas, un neceser, ropa interior, medicinas… Todas aquellas cosas que vas a necesitar tener a mano antes, durante y después de la mudanza.
  4. Confía en los profesionales: especialmente si tienes que hacer una mudanza que incluya muebles pesados y electrodomésticos. Existen empresas especializadas en mudanzas que te harán todo el trabajo duro por unos 400 euros aproximadamente.
  5. Usa los artículos blandos para cubrir huecos: edredones, cojines, peluches, almohadas… Guárdalos en bolsas de basura y aprovecha su versatilidad para rellenar los huecos libres en el camión. Además, pueden ser buenos elementos protectores para otros objetos más delicados.

Una vez que ya estés en tu casa nueva lo primero que debes hacer siempre es montar los muebles y colocar los electrodomésticos. A continuación, ya podrás empezar a deshacer cajas poco a poco. Y no olvides que si quieres una mudanza perfecta en Barcelona Casas Raluy te ofrece un servicio personalizado de asesoramiento para que cuando te mudes a la ciudad condal no te falte de nada. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Tags:

Categories: Blog