Tipos de piscinas según su diseño

La piscina es un elemento muy común en todas las casas de lujo. Podemos encontrarnos piscinas de diferentes tamaños en función de las dimensiones del terreno que acompaña a la casa. También podemos encontrarnos diferentes tipos de piscinas según su diseño. Al comprar una casa de lujo, en muchas ocasiones suele ir acompañada por una piscina. Si nos centramos en las casas de lujo de Barcelona y alrededores, serán piscinas sin cubierta, ya que el clima acompaña. En este artículo te hablamos de los tipos de piscinas que podemos encontrarnos según su diseño.

Según el diseño de las piscinas las podemos diferenciar por: piscinas desbordantes, piscinas infinitas  y piscinas naturales. Todos estos tipos de piscina pueden ser perfectos para una casa de lujo con un terreno libre para construirla. En otras ocasiones nos encontraremos con piscinas construidas, y podremos observar de qué tipo se trata.

Piscinas desbordantes

Estas piscinas también reciben el nombre de piscinas desbordantes tipo Munich.

Las piscinas desbordantes son muy comunes. Podemos encontrarlas en clubs deportivos, hoteles o casas.

Un canal situado en el borde de la piscina y tapado con una rejilla forma parte del sistema de instalación de este tipo de piscinas, que hace que el agua siempre esté cristalina.

Las piscinas desbordantes crean un efecto de lago, haciendo que el agua esté a ras del suelo. Este tipo de piscinas son mucho más silenciosas al no haber paredes contra las que choque el agua.

Piscinas infinitas

Este tipo de piscinas recibe también el nombre de piscinas desbordantes Infinity.

El diseño de las piscinas infinitas es una tendencia actual. Podemos encontrar este tipo de construcción en hoteles y casas de lujo. Es posible que hayas visto fotografías de este tipo de piscinas. Algunas situadas en lo alto de un rascacielos, junto al mar o en lo alto de un risco, en un hotel de lujo.

El diseño de este tipo de piscinas se basa en que el agua se desborda por uno de los lados. La piscina se coloca aprovechando el desnivel del suelo creando un efecto óptico.

La ubicación es un factor importante para la instalación de este tipo de piscinas, aunque el desnivel del suelo se puede crear de forma artificial.

Piscinas naturales

Este tipo de piscinas se ha ido popularizando en los últimos años. Se trata de piscinas que utilizan agua sin cloro, utilizando métodos ecológicos para la limpieza de la misma.

Muchas veces podemos encontrar este tipo de piscinas en hoteles rurales comprometidos con el medio ambiente o en casas. Suelen ser piscinas que forman parte del jardín, con plantas alrededor.

El coste de la instalación de este tipo de piscinas es similar a una piscina convencional. Puede ser una elección perfecta si se tiene alergias a determinados productos como el cloro.

Estas piscinas conllevan un mantenimiento diferente a las demás. Existen diseños muy vanguardistas dentro de las piscinas naturales, haciendo que el paisaje y la piscina pertenezcan a un mismo conjunto decorativo.

Todos los tipos de piscinas pueden ser perfectos para una casa de lujo, solo depende de la ubicación y las preferencias de cada usuario.

Puedes leer más artículos sobre temas relacionados con las casas de lujo en nuestro blog. No dudes en contactar con nosotros si estás buscando una casa de lujo en Barcelona, te asesoraremos sin compromiso.

Categories: Blog