Tendencias en cocinas de lujo

En alguna otra ocasión hemos hablado sobre las condiciones que tiene que cumplir una casa para pertenecer a la categoría de vivienda de lujo. La ubicación, el número de baños o habitaciones, los materiales de construcción o los servicios adicionales son algunos factores a tener en cuenta. Cuando compramos una casa de lujo la encontraremos sin amueblar en la mayoría de los casos. Aun así, la cocina siempre está equipada con los más modernos electrodomésticos. Aquí te contamos cuáles son las tendencias en cocinas de lujo actuales.

Una cocina de lujo, al igual que una casa, tiene que tener ciertos elementos que la conviertan en lujosa. El tamaño de la cocina o los electrodomésticos con los que cuente pueden ser rasgos a tener en cuenta.

¿Cuáles son las tendencias en cocinas de lujo?

Electrodomésticos de alta gama

Esto, más que una tendencia, es una condición para la cocina de una casa de lujo.

Los electrodomésticos deben ser nuevos y de alta gama. Los electrodomésticos actuales tendrán un diseño moderno y además cumplirán con todas las necesidades y más.

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más destacan dentro de una cocina. En el caso de una cocina de lujo lo ideal sería un refrigerador de doble puerta, que ofrezca todos los servicios adicionales que puede ofrecer un electrodoméstico de este tipo. En cuanto al color y el diseño, dependerá del diseño general de la cocina, pero al clásico blanco se le están adelantando las superficies metalizadas y mates.

Otro electrodoméstico que no puede faltar en una cocina de lujo es el horno. En ocasiones encontramos dos hornos en una cocina. Esto es muy del estilo de las cocinas americanas, donde se celebra el día de Acción de Gracias y es muy común cocinar un pavo. Las cocinas de doble horno soy muy útiles para cocinar varios platos a la vez.

Diseño y espacio

En cuanto a diseños las opciones son ilimitadas aunque si nos centramos en las tendencias actuales encontramos estilos minimalistas o rústicos.

El espacio en las cocinas de lujo debe estar distribuido en forma cuadrada o rectangular. En ocasiones encontraremos espacios totalmente abiertos donde la cocina y el salón están unidos pero con elementos que separan ambos ambientes.

Las islas siguen siendo tendencia. Este elemento aporta espacio adicional para preparar la comida, tomar algo con amigos o desayunar.

El estilo minimalista

Aquí podemos encontrar una cocina en blanco, con electrodomésticos del mismo color o metálicos. Los objetos decorativos son pocos y aunque podemos tener estanterías abiertas lo más frecuente es encontrar armarios lisos.

Este estilo también puede estar marcado por un toque tecnológico. Los electrodomésticos y las lámparas son metálicos y con algún toque de vida vegetal como decoración.

El estilo rústico

Menos en auge en la actualidad, podemos encontrarlo también en casas de lujo. Este estilo puede estar formado de paredes de ladrillo vista y elementos de separación entre salón y cocina del mismo material. Los electrodomésticos pueden ser metálicos y las estanterías e islas en madera.

Puedes leer más artículos sobre casas de lujo en nuestro blog. Si quieres comprar una casa de lujo puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Categories: Blog