¿Segunda residencia? La información que necesitas

El querer comprar una segunda residencia es algo que pasa por la cabeza de muchas personas. No obstante, existen ciertos factores que debes conocer antes de dar el paso. Tiempo atrás, era muy común que las personas ahorraran para adquirir una segunda vivienda como opción vacacional. Sin embargo, en la actualidad, después de haber pasado una de las peores cirsis, las personas se lo piensan dos veces antes de comprar una segunda casa.

Si estás pensando en comprar una segunda vivienda, este artículo será perfecto para ti. Te contamos toda la información que necesitas.

¿Qué es una segunda residencia?

Realmente, una segunda residencia es una vivienda que por sus características y ubicación se utiliza como residencia temporal. Estas residencias suelen estar cerca de la playa o en la montaña. Apartadas de la monotonía del día a día. El uso que le suelen dar sus propietarios es para periodos vacacionales.

¿Cómo elegir segunda vivienda?

Nadie dijo que elegir una segunda vivienda fuese fácil. Por ello, nosotros te queremos ayudar a que conozcas ciertos aspectos a tener en cuenta antes de comprar una segunda residencia. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una segunda casa

Segunda residencia

El precio

Actualmente, el precio es uno de los factores a tener en cuenta. Y es que precisamente el precio de la vivienda, tanto en zonas costeras como en la ciudad, ha aumentado. Por eso, si el presupuesto con el que cuentas es bajo, te aconsejamos a que esperes a que los precios bajen.

Otros gastos

Como toda vivienda, cuenta con unos gastos adicionales aparte del precio de compra. En este caso estamos hablando de: impuestos, hipoteca, seguros del hogar, comunidad de vecinos, etc. Sí, tenemos que pensar en todo esto también. ¿Por qué? Muy sencillo. Tenemos que tener en cuenta que es una casa de uso temporal. Por lo tanto, no vas a pasar tanto tiempo como en tu propia casa. Entonces tendrás que poner en una balanza si te conviene pagar mucho más por una casa a la que le das poco uso.

Finalidad de la segunda residencia

Anteriormente hemos comentado, este tipo de inmueble se usa de forma temporal. No obstante, podemos tener ciertas oportunidades de las que aprovecharnos. Podemos utilizar la casa como un lugar al que acudir cuando queremos desconectar, disfrutar de las vacaciones, etc., o bien, como inversión. Sin embargo, adquirir una segunda vivienda para invertir, es una opción que se desaconseja por el alto precio de ellas.

Hasta aquí el artículo sobre las segundas residencias. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Tags:

Categories: Blog