¿Quieres vivir en un ático? Ventajas y desventajas

Si recurres a internet para buscar opiniones sobre vivir en un ático es porque tienes algunas dudas. Por eso, desde Casas Raluy, queremos ayudarte y hemos preparado este post para que conozcas las ventajas y las desventajas de vivir en un ático.

Cuando empiezas a elegir el tipo de vivienda para alquilar o comprar, es importante conocer muy bien las opciones que nos ofrecen. De esta forma, conseguiremos algo adecuado a nuestras necesidades. Si bien es cierto que vivir en un ático está muy de moda y tiene ciertas ventajas. No obstante, también hay desventajas como en todo. Sin más dilación, empezamos con lo que realmente estás buscando: solucionar tus dudas de vivir en un ático.

Ventajas de vivir en un ático

Empezaremos hablando de las ventajas de vivir en un ático. Nosotros consideramos que las cosas buenas abundan mucho más que las malas en este tipo de espacios. A continuación, te las explicamos:

Entrada de luz natural

Debemos tener en cuenta que este tipo de vivienda es muy exclusiva porque se encuentra en lo más alto del edificio. Por lo tanto, contaremos con una gran luminosidad a diferencia de los pisos más bajos. El tener una entrada de luz natural aumenta nuestras posibilidades en decoración y mejorará el bienestar general.

Pueden tener terraza

Es muy probable que este tipo de piso cuente con terraza. Por lo tanto, también es un punto positivo porque nos permitirá disfrutar del exterior y realizar comidas, pasar las tardes disfrutando del buen tiempo y los amigos o, simplemente, convertirlo en un lugar de relax. Si tu ático cuenta con terraza, podrás decorarlo con muebles de exterior como tumbonas, hamacas…

Buenas vistas

Otra de las ventajas que tiene vivir en un ático es poder disfrutar de las buenas vistas. Como ya hemos dicho, los áticos se encuentran en el punto más alto del edificio.

Mucha más privacidad

Este tipo de pisos al encontrarse en los puntos más altos, suelen tener más privacidad y tranquilidad. Realmente es así porque el tránsito de personas es menor.

Desventajas de vivir en un ático

Sobre los aspectos negativos de los áticos podemos destacar los siguientes:

Precio

Normalmente, este tipo de viviendas, al encontrarse en la parte más alta del edificio, tiene un carácter de exclusividad por lo que suele tener el metro cuadrado más caro que otras.

Temperaturas

Es muy común que cuando se habla de áticos la gente hable de las temperaturas extremas que suelen darse. En este caso, en verano hará más calor y en invierno hará más frío. Por lo tanto, probablemente, nos haga aumentar nuestro gasto energético, tanto en aire acondicionado como en calefacción.

Si estás pensando en vivir en un ático, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Ya has visto que este tipo de vivienda suele contar con muchas más ventajas que desventajas. Por lo tanto, atrévete a dar el paso. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Tags:

Categories: Blog