¿Qué debo tener en cuenta al hacer una mudanza?

Hacer una mudanza es una tarea que requiere de mucha organización. Es lógico sentirse agobiado cuando se tiene que cambiar de vida. No obstante, todo es posible si le aplicamos un poco de paciencia y nuestros consejos. Aprende cómo hacer tu mudanza y despídete del estrés de esta tarea.

Simplifica el proceso

Antes de ponernos manos a la obra necesitas hacer las cosas menos complicadas. Para ello, existen tres claves fundamentales que te ayudarán a organizarte mejor:

  • Tira todo lo que no necesites: no tengas miedo de tirar cosas que ya no usas a la basura. A todos nos cuesta deshacernos de esos pequeños objetos que han pasado tantos años con nosotros. Sin embargo, tenemos que ser prácticos. Ten en cuenta que si tiras, regalas o reciclas aquello que ya no usas, estarás reduciendo en casi un 50% el número de cajas a trasladar.
  • Organízate: no hay mayor error que hacer una mudanza sin organizar tu tiempo. Se trata de pensar bien todos los pasos que hay que hacer, planificando una agenda de tareas. Es imposible que puedas controlar todos los imprevistos que suelen aparecer en un traslado. Por este motivo, necesitas margen de tiempo suficiente para solucionarlos.
  • No trabajes solo: las empresas especializadas en mudanzas son perfectas para aquellas personas que no pueden conciliar su vida laboral y familiar con este cambio de domicilio. Confía en ellas y sé realista. Antes de empezar tu mudanza es necesario que calcules cuánto te va a costar. Fija una cantidad máxima de dinero y estudia si te compensa o no hacer este trabajo tú solo.

Consejos útiles para hacer una mudanza

Una vez que te hayas deshecho de todo lo inservible y que hayas organizado tu agenda es hora de empezar a trabajar en tu mudanza. Para no realizar esfuerzos en balde es fundamental que sigas una serie de pautas. Toma nota:

  1. Haz un inventario: para que nada se quede en el tintero lo más adecuado es hacer un inventario de todas tus pertenencias. Clasifícalas en función de diferentes categorías como, por ejemplo, cosas que vas a regalar o tirar, lo que te vas a llevar contigo, objetos ya embalados, aquello que vas a cargar en el camión, etc.
  2. Material de embalaje: hazte con bastantes cajas de cartón y material de embalaje. Utiliza un rotulador con el que puedas numerar las cajas, a fin de tenerlas controladas en todo momento. Una vez que te pongas a colocar tus objetos personales en tu nueva casa, esta numeración te será realmente útil. Otro consejo realmente genial es organizar tus cajas por colores, según la habitación a la que pertenezcan. Finalmente, utiliza una bolsa de mano para aquellas cosas personales de mayor urgencia. Es decir, todo lo que vayas a necesitar nada más pisar tu nuevo hogar.
  3. Ahorra tiempo: si tienes muebles con cajones que vas a trasladar utiliza cinta para bloquearlos sin liberar su contenido. En el caso de que los tengas que desmontar mantén todos los tornillos juntos y saca fotos de su ubicación en el mueble.

Ponte en contacto con nosotros si te vas a mudar a Barcelona. Te ayudaremos a que todo te resulte mucho más fácil.

Tags:

Categories: Blog