¿Por qué comprar masías es una buena opción?

Actualmente, existe una demanda muy elevada para comprar masías. Muchas personas están interesadas en vivir en un tipo de vivienda de estas características o montar su propio negocio. Pues, las masías en venta ofrecen una gran variedad de oportunidades. Según el tamaño de la vivienda puedes reconvertirla en un pequeño hotel, una casa especial para eventos, segunda vivienda, etc. En cuanto a eventos, también está muy en auge el hecho de organizar bodas en masias y otras fiestas especiales. Asimismo, otro de los aspectos fundamentales en esta demanda es el aumento del turismo rural.

Como ves, tenemos varios argumentos para poder hacer este artículo sobre masías en venta. Además, en Casas Raluy tenemos una amplia oferta de este tipo de vivienda. ¡No te pierdas ningún detalle sobre el artículo!

¿Qué son las masías?

Las masías son viviendas rurales caracterizadas por estar aisladas y tener explotaciones agrícolas, en muchos casos. Son muy típicas de Cataluña aunque podemos encontrar este tipo de viviendas en muchos sitios de la península.

Lo que debemos destacar de las masías son sus materiales de construcción. Aunque todo ha ido evolucionando, los materiales de estas casas varían en función de su ubicación. Por lo tanto, las masias en venta que se encuentren en zonas montañosas estarán construidas con piedra.

En cuanto a la distribución de estas viviendas, depende mucho de las necesidades que tenía la familia que vivía en ellas. Lo más común es que la parte baja de la masía fuese para trabajos agrícolas y la segunda planta para uso de vivienda.

Comprar masías, ¿qué debo tener en cuenta?

Si ya has decidido comprar una masía, te vamos a explicar lo que debes tener en cuenta. Como ya hemos explicado, este tipo de viviendas se suelen encontrar en zonas aisladas. Por lo tanto, deberías considerar el acceso a vías de comunicación, proximidad con el pueblo, servicios que hay en la zona, etc. Debes valorar tus necesidades personales y las de tu familia.

Una vez tengas esto claro y tengas la masía de tus sueños localizada, deberás dejarte asesorar por profeionales del sector. Consultar los usos permitidos, las cargas de la finca entre otras cosas. De esta manera, te asegurarás de que la compra se realice sin problemas y la puedas disfrutar con toda seguridad.

Si dudas entre comprar masías rehabilitadas o por rehabilitar, debes tener cuenta lo siguiente. Comprar una masía rehabilitada te asegurará de que puedas entrar a vivir cuanto antes. Además, si la encuentras de tu agrado será la opción más cómoda ya que te ahorrarás tiempo, dinero y otras posibles sorpresas. Incluso, no necesariamente pagarás más por estar rehabilitada. En cambio, si optas por rehabilitar una masía, te pasará todo lo contrario. Tendrás que esperar para entrar a vivir, invertiras dinero y tiempo en ella pero te asegurarás de que cumple con todo lo que necesitas.

Las opciones que te ofrece Casas Raluy

A continuación, te dejamos algunas masías en venta que ofrecemos en nuestra web. Estamos seguros que alguna de ellas te enamorará.

Categories: Blog