Pasos para encontrar un piso ideal que estás buscando

A veces, encontrar un piso ideal puede ser una tarea complicada. Las opciones son múltiples y contrastar todos los detalles entre unos pisos y otros puede agotar a cualquiera. Comprar un piso es una decisión importante y debemos tomarnos nuestro tiempo para tomar la decisión adecuada. Hoy te contamos qué pasos debes dar para encontrar tu piso ideal.

Encontrar un piso ideal: Pasos a seguir

Ten claro tu presupuesto y necesidades

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a buscar un piso es tener claras nuestras necesidades y cuánto queremos gastarnos. En función de estos dos parámetros tendremos que mirar pisos con unas u otras características.

Elegir la ubicación

Una vez tenemos claras las necesidades que queremos cumplir y lo que nos queremos gastar, es el momento de elegir la zona donde queremos vivir. Encontrar un piso ideal en la zona elegida es un poco más fácil si ya hemos decidido el presupuesto. No costará lo mismo un piso en pleno centro de la ciudad que un piso en el extrarradio, en función del presupuesto sabremos a qué zonas podremos optar.

Es hora de buscar opciones

Es el momento de mirar las opciones en la zona elegida. En este caso tendremos ya varios filtros. Probablemente sabremos el número de habitaciones que necesitamos y la ubicación que deseamos. Tendremos que tener en cuenta el resto de servicios que puede tener una vivienda situada en un edificio. Tanto si se trata de servicios de lujo como servicios comunes a todos los pisos. Consulta por internet, ten una referencia de las posibilidades y consulta inmobiliarias.

Visita los pisos en persona

Tras hacer una lista de las opciones que te parecen atractivas, concierta cita para visitar los pisos en los que estás interesado. Es importante hacerte una idea real de cómo es el piso. En ocasiones veremos fotos de viviendas que nos darán una impresión que después cambiará cuando las veamos en persona. Mantente abierto a estas posibilidades.

Asegúrate de que el presupuesto no se escapa

Puede que te encuentres con pisos que a primera vista están en perfecto estado pero luego pueden traerte gastos con los que no contabas previamente. Consulta temas como la eficiencia energética o los materiales de construcción del edificio. No sería mala idea hablar con alguno de los propietarios de otros pisos contiguos para saber más sobre el edificio.

No te apresures en la decisión

Infórmate sobre las opciones de financiación, los datos del propietario o la experiencia de la inmobiliaria antes de tomar una decisión final. También ten en cuenta el estado del piso a comprar, si es una compra para invertir o para vivienda para vivir. Infórmate a cerca de la revalorización del inmueble que te interesa. Encontrar un piso ideal lleva su tiempo, no tengas prisa.

Si quieres saber más sobre compra-venta de pisos no dudes en pasarte por nuestro blog, y en el encontrarás una gran variedad de artículos que te pueden ser útiles. Estos son algunos de los artículos que te pueden interesar:

5 consejos para revalorizar el valor de tu hogar.

¿Cuál es el procedimiento para comprar un piso o una casa?

Las ventajas de vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva.

Tags:

Categories: Blog