Las 5 mujeres influyentes del sector inmobiliario

En los últimos años, el número de mujeres influyentes en el sector inmobiliario ha aumentado considerablemente. Gracias a asociaciones como WIRES (Woman In Real Estate) o la AMPSI (Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario) la presencia de mujeres profesionales con más influencia ha aumentado.

Hoy te contamos quiénes son las mujeres influyentes de este sector. Un sector donde el número de mujeres con importancia no deja de crecer.

Según los datos de la AMPSI, actualmente las mujeres ocupan un 64% del total, especialmente ocupando puestos de comerciales y coordinación, mientras que las mujeres actualmente en puestos de responsabilidad o dirección es solo del 8%. Pero esta cifra va aumentando poco a poco y esperamos que siga así.

Las 5 mujeres influyentes del sector inmobiliario

Anna Gener

Es Presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona. Antes de esto, trabajó durante seis años como auditora financiera en Grant Thornton y en KPMG.

En su blog se define como comprometida con la vida económica y social de Barcelona. Participa en diferentes organizaciones en la ciudad, entre otras es miembro de la Junta Directiva de la PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya).

Publica activamente artículos de opinión y es patrona de la Fundació Museu Picasso.

Beatriz Toribio

Directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa.es, una de las compañías líderes en compra y venta de casas en España.

En muchas ocasiones ha participado en tertulias y entrevistas en medios de comunicación. Es la responsable del área de Relaciones Institucionales, manteniendo una amplia red de contactos con las principales asociaciones y empresas del mercado inmobiliario de nuestro país.

Cristina Ontoso

Directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente en Vía Célere.

Tiene más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Comenzando por el Grupo Lar México, como encargada del Departamento de Marketing, Atención al Cliente y Comunicación en 2003.

Se centra en la importancia por la digitalización del sector, así como la adaptación del mismo a las necesidades de los clientes.

Inmaculada Amat

Es presidenta del consejo de administración de Amat Inmobiliaris, empresa familiar fundada por su padre. También secretaria general de la Fundació d’Empresaris de Catalunya (FemCAT).

Como curiosidad, la empresa Amat Inmobiliaris, fue durante muchos años una empresa compuesta solo por mujeres. Tras el fallecimiento de su padre, su madre se hizo cargo de la empresa, donde pasaron a formar parte posteriormente sus dos hijas.

Beatriz Corredor

Fue ministra de Vivienda de España de 2008 a 2010, y secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

En la actualidad, es secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda en el Partido Socialista. También ha desempeñado otros cargos públicos como concejala del Ayuntamiento de Madrid de 2007 a 2008. Actualmente es la Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.

Si quieres leer más sobre el sector inmobiliario, compra y venta de casas en Barcelona y alrededores o alquiler de viviendas, puedes pasarte por nuestro blog. Estos son algunos de los artículos que pueden interesarte:

El precio de la vivienda en España sube más que en otros países.

Estilos de decoración de interiores para tu hogar.

Los beneficios de vivir en un dúplex.

Tags:

Categories: Blog