Mudanza, guía y trucos para afrontarla

Te has comprado una casa y ha llegado el momento: hacer la mudanza.

En este post os damos unos sencillos trucos y pasos a seguir para que la mudanza se haga más amena y más llevadera.

mudanza
mudanza

PINTAR LA NUEVA CASA ANTES

Es importante y mucho más cómodo pintar la nueva casa sin muebles por el medio. El trabajo será mucho más relajado y rápido. También es un buen momento para hacer los pequeños arreglos que la casa demande, como cambiar ventanas, poner parquet, etc…

MUDANZA, UN BUEN MOMENTO PARA HACER LIMPIEZA

Lo hacemos casi todos, es normal que almacenemos cosas, ropa, juguetes y mucho más. Objetos que a veces ya no nos sirven para nada y que no volveremos a utilizar. Así pues, aprovechando que tenemos que sacarlo todo, es buena idea hacer limpieza y desprendernos de aquello que no usaremos más y empezar en la nueva casa con lo necesario.

pintar
pintar

ORGANIZACIÓN ANTE TODO

Es importante mantener un orden en la mudanza y sobre todo en el embalaje de objetos. No es cómodo ni funcional embalar en una misma caja una manta y un cuadro, por ejemplo. Debemos centrarnos en una estancia y embalarla siguiendo un criterio lógico. Es fundamental también escribir en la caja qué hay en su interior, para que el momento del desembalaje sea más rápido.

También es clave la forma de llenar las cajas. Las cajas pequeñas debemos llenarlas de objetos pesados y las cajas grandes con objetos más ligeros. De esta forma nos costará mucho menos cargar con ellas.

El menaje de cocina es fundamental embalarlo a parte y con mucho cuidado. Usar plástico envolvente con burbujas y en una caja dónde especifique “frágil”.

Cajas
Cajas

ALFOMBRAS Y CORTINAS

Hay mucha gente que no cae en ese detalle. Hay que limpiar las cortinas y las alfombras antes de realizar la mudanza, dado que imagínate llegar a la nueva casa con todas las cajas por desembalar y tienes que poner lavadores y tenderlo todo. Es mucho más cómodo llevarlas limpias, desembalar y colocar.

LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD

El orden de colocación en el transporte de las cajas es importante para agilizar el proceso. Hay que colocar los objetos más pesados y grandes al final, como colchones, espejos, muebles, etc… y a medida que vayamos hacia fuera, las cajas y objetos más pequeños. Una vez en nuestra nueva casa será más fácil sacar primero lo pequeño y por último lo de mayor tamaño.

Una vez dentro de casa, lo primero que hay que hacer es dejar listo lo grande, es decir, hay que montar muebles y colocar los objetos pesados en su nuevo sitio. Una vez la casa haya tomado forma, después es cuestión de días que vayamos desembalando poco a poco las cajas más pequeñas.

TRUCO!!!

Es muy recomendable dejar una caja o una maleta extra para los enseres personales y la ropa que tengamos que ir utilizando a lo largo de los días que dure la mudanza, así no nos volveremos locos intentando buscar unos pantalones o el cepillo de dientes por todas las cajas.

mudanza
mudanza

Con estos consejos no te podemos ahorrar el pasarte unos días desembalando cajas pero sí que todo el proceso de la mudanza sea más cómodo y fácil para toda la familia.

Categories: Blog