¿Me sale a cuenta comprar un terreno para construir una casa?

Últimamente, son muchos los interesados en las ventajas de comprar un terreno para construir una casa y como alternativa a la compra de una vivienda. Las familias de hoy día, han cambiado sus necesidades. Este es uno de los motivos por los que se cansan de visitar casas mal construidas en las que es necesario realizar una importante inversión de reforma. Desde Casas Raluy, queremos mostrarte los beneficios de comprar un terreno para disfrutar de tu propio hogar.

Clientes conscientemente ecológicos

Afortunadamente, las familias son cada vez más conscientes acerca de las ventajas de poder tener una vivienda sostenible. En este sentido, muchas de las viviendas en venta no disponen de los servicios necesarios para este fin. Algunas de ellas fueron construidas en época de crisis, por lo que su calidad nada tiene que ver con lo que puede ser una casa construida desde cero.

Los clientes actuales prefieren las parcelas de no más de 150 metros cuadrados a pesar de que tengan dinero para más espacio. Esto es debido a que son conscientes de que no necesitan más para disponer de una vivienda de fácil mantenimiento, bien aislada y que consuma poca energía.

Beneficios de comprar un terreno para construir una casa

Comprar un terreno implica una serie de ventajas que no dispone la compra de una vivienda. En principio, puedes escoger la localización de la parcela para disfrutar de una mejor conexión. Pero lo que es realmente interesante en este sentido, es la libertad de elección a lo largo de todo el proceso.

Construir una casa desde cero supone beneficios, tales como:

  1. Diseño a tu gusto: en todo momento, podrás adaptar tu casa a las necesidades de tu familia, tanto de estilo de vida como de gustos personales. Siempre que se cumpla con la normativa vigente, así como con el código técnico de la edificación, podrás hacer lo que te plazca.
  2. Menos problemas: las reformas suelen dar problemas imprevistos por temas de viejas instalaciones o mala calidad en las estructuras. Asimismo, hay que contar con los vecinos a la hora de renovar un piso. En una casa de obra nueva podrás ahorrarte muchas complicaciones e incluso cierta cantidad de dinero. Y es que no habrá que hacerse cargo de gastos indirectos por demoliciones, reparaciones o reformas.
  3. Construcción por fases: esta es una posibilidad realmente interesante, ya que te permitirá futuras ampliaciones de cara al crecimiento de las necesidades de tu familia. El diseño de tu hogar ya estará pensado para estos pequeños cambios, lo cual significa que podrás ir haciendo tu casa en diferentes etapas y según tu presupuesto.

En definitiva, comprar un terreno para construir una casa nueva te evitará la aparición de vicios ocultos y sorpresas desagradables. Tú serás el principal testigo de la construcción de tu vivienda. Una garantía para un resultado de calidad.

Si estás buscando un terreno para empezar un hogar desde cero ponte en contacto con Casas Raluy. Disponemos de un amplio catálogo de parcelas de diferentes características en Cataluña. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que tu elección sea siempre la más ajustada a tus necesidades, gustos y deseos.

Tags:

Categories: Blog