Los 8 lugares de Cataluña para comprar una casa en la playa

La costa catalana se divide en dos zonas con playas: la costa brava y la costa dorada. En un marco tan incomparable puede resultar difícil escoger el lugar perfecto para comprar una casa en la playa. Por este motivo, queremos ayudarte a elegir la zona ideal para ubicar tu residencia vacacional.

Lugares en la Costa Brava para comprar una casa en la playa

La Costa Brava es la franja costera que abarca desde Blanes y hasta Cadaqués. Se trata de la zona más al norte de Cataluña donde puedes encontrar casas con playa. Esta es nuestra selección de los mejores lugares de la Costa Brava para disfrutar de tu vivienda cerca del mar:

  • Pals: este es considerado como uno de los pueblos con más encanto de toda la Costa Brava. Su esencia medieval te permitirá viajar atrás en el tiempo y su playa natural te envolverá dentro de un entorno difícil de olvidar.
  • Tossa de Mar: estamos ante un lugar perfecto para disfrutar del mar Mediterráneo. Su playa principal es la Platja Gran. Un paraje repleto de colores vivos, presidido por una fortaleza medieval única.
  • Cadaqués: estamos en un pueblo pesquero que inspiró enormemente a Salvador Dalí. Su ambiente bohemio y sofisticado se puede percibir a lo largo de todo el año, gracias a la multitud de eventos y fiestas que tienen lugar allí.
  • Blanes: este es un lugar en el que podrás elegir entre varias playas y calas. Un pueblo, en el que su casco histórico te llevará a dar agradables paseos.

Lugares en la Costa Dorada para comprar un casa en la playa

La Costa Dorada abarca la zona sur de Cataluña. Su encanto tampoco se deja pasar desapercibido para aquellos que buscan comprar una vivienda cerca de la playa. Estos son los lugares más recomendables para ubicar tu nueva residencia cerca del mar:

  • Ametlla de Mar: este lugar encierra una gran cultura histórica y pesquera. Sin duda, una gran apuesta para comprar una casa en la playa. Solo tienes que darte un paseo por una de sus preciosas calas para comprobarlo. Por cierto, no te pierdas sus subastas de pescado. ¡Son únicas!
  • Tamarit: otro bonito lugar con un castillo junto al mar. Tamarit es uno de esos pueblos costeros que poseen una espectacular estampa, rodeada de pequeñas playas que podrás ir descubriendo, poco a poco.
  • Cambrils: con un paseo marítimo de ni más ni menos 9 kilómetros, Cambrils es considerado como una de las joyas de la Costa Dorada. Todo un placer para la vista que se remata con el aire puro del Parque de Samá.
  • Salou: no podíamos terminar esta lista sin mencionar a uno de los pueblos por excelencia de la Costa Dorada. Sus playas, sus calles, su historia y su ambiente festivo han convertido a Salou en uno de los grandes lugares turísticos de toda España.

Si estás buscando comprar una casa en la playa, no lo dudes más. Ponte en contacto con Casas Raluy y recibirás todo el asesoramiento que necesitas. Tenemos la vivienda cerca del mar que siempre habías estado buscando en Cataluña.

Tags:

Categories: Blog