Lo que debes saber de comprar una primera vivienda

Actualmente, los compradores que buscan su primera casa tienen una oportunidad única. Y es que gracias a la situación actual que ofrece el mercado inmobiliario existen determinados lugares donde los precios han disminuido notablemente. ¿Por qué esta disminución de precios? Muy sencillo. Ahora mismo la oferta de inmuebles es mucho mayor, es decir, las personas que buscan su primera vivienda tienen más opciones en venta para elegir. Esto se suma también a la alta capacidad de negociación de las partes implicadas.

Por estos motivos, vemos necesario darte una serie de consejos para que la compra de una primera vivienda no se te atragante. En este artículo te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar una primera vivienda.

Consejos para comprar una primera vivienda

A continuación, hemos preparado una lista con los consejos más importantes que debes conocer:

  • Presupuesto. Obviamente, saber el dinero con el que contamos es fundamental. De esta forma, conseguimos acotar mucho más lo que estamos buscando. Además, evitaremos generarnos falsas ilusiones y perder el tiempo en algo que no podemos comprar.
    Una vez definido el presupuesto, debes tener claro que tendrás que hacerte cargo de los gastos mensuales. Por lo tanto, intenta tener una fuente de ingresos tanto a corto como medio plazo.
  • Características para tu nueva vivienda. Es recomendable hacer una lista con los aspectos que quieres que reuna tu nueva casa. Siempre teniendo en cuenta el presupuesto. De esta manera, podrás investigar otras casas con las mismas características. Tendrás más opciones dónde elegir y podrás comparar precios.
  • Inspección técnica de la vivienda. Un profesional debe hacer una inspección técnica dela vivienda que quieres comprar. La finalidad de esta inspección es conocer el estado de todo el inmueble. Si la vivienda cuenta con algún certificado de Inspección Profesional de Vivienda (Certificado IPV), será una garantía de que la vivienda se encuentra en perfecto estado o la posibilidad de hacer algún descuento si hay algo defectuoso.
  • Conoce tus alrededores. El vecindario es muy importante. Te aconsejamos que hables con los vecinos y obtengas información sobre la comunidad.
  • Otros gastos asociados a la compra. Debes saber que existen otros gastos asociados a la compra como el IBI, las mudanzas, la hipoteca, etc. Si quieres conocer en detalle estos gastos adicionales, puedes echar un vistazo a otro artículo que hablamos especificamente de ellos.

Como has podido ver, existen muchos aspectos que pensar antes de comprar una primera vivienda. Los consejos que te hemos especificado en este artículo, harán que el proceso de compra sea mucho más cómodo. Además, si pones en práctica estos consejos tendrás un punto de vista mejor definido e irás rápidamente a tu objetivo. Sabemos que el comprar una primera vivienda es un paso muy importante. Por eso, hay que tomarse el tiempo necesario para investigar y no dejar a nadie que te presione para tomar la decisión. Sé tu mismo y toma la desición cuando estés realmente seguro. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

Tags:

Categories: Blog