El auge de la decoración de interiores estilo industrial ¿a qué se debe?

La decoración de interiores estilo industrial o urbano es una de las tendencias actuales de decoración más presentes. Se trata de un estilo que combina los elementos arquitectónicos de la industria, y tiene como atractivo mostrar los elementos constructivos tal cual. Podemos encontrar paredes de ladrillo vista, tabiques o vigas de hormigón y muebles retro, vintage o reciclados.

El auge del estilo industrial se debe a la representación de este tipo de decoración de interiores en el cine, las series o la moda. La decadencia de los lofts con muebles reciclados de fábricas y comercios ya extintos es una estética atrayente y muy en boga.

¿Cómo es la decoración de interiores estilo industrial?

El estilo industrial tiene su origen en la década de los 50, en la ciudad de Nueva York, donde los jóvenes artistas de la época escogieron grandes estudios originalmente pertenecientes a alguna fábrica, para vivir. Estos lugares tenían las propiedades que hoy caracterizan a este estilo de decoración.

Espacios abiertos

La decoración de interiores estilo industrial comienza con espacios diáfanos y grandes ventanas. Los techos suelen ser altos. La mayoría de los lofts y pisos de este estilo carecen de techos falsos.

Ladrillo y hormigón

Las paredes suelen ser diversas, podemos encontrarnos ladrillos o cemento a la vista. Esto aporta un aire urbano esencial para este estilo decorativo.

Cañerías y vigas a la vista

Es muy frecuente encontrarnos vigas, columnas y cañerías a la vista en espacios decorados en estilo industrial. También podemos añadir cañerías falsas si lo que queremos es conseguir esta decoración en nuestra casa.

Muebles reciclados y de comercios

Los muebles suelen ser de hierro, madera y chapa. En ocasiones con diferentes colores, o con efecto de pintura desgastada.

Muchos muebles pueden ser vintage, reciclados, de diferentes estilos. Los colores negros y grises son comunes en la decoración de este tipo.

Podemos encontrar sillones de cuero, sillas de barbero, taquillas metálicas haciendo la función de aparadores o armarios, relojes de estilo steampunk, o mesitas de noche fabricadas con piezas diversas.

Para decorar nuestra casa con estilo industrial no hace falta gastar mucho dinero si sabemos encontrar las ofertas adecuadas en mercadillos, tiendas de antigüedades o negocios que han cerrado. Pero también existen fabricantes de muebles que se dedican a este estilo decorativo y donde podemos encontrar piezas bastante exclusivas.

Cocinas estilo industrial

La decoración de interiores estilo industrial no implica usar elementos de mala calidad o de segunda mano, sobre todo en cuanto a electrodomésticos. Podemos encontrar una gama de mobiliario para la cocina de alta calidad, en colores grises y negros que puede combinar a la perfección con este estilo.

Podemos encontrarnos una encimera de granito, metal u hormigón, y los elementos decorativos pueden ser años 50, con sillas de diferentes materiales e iluminación colgada del techo, estilo fábrica.

Complementos

Los detalles decorativos suelen dar el toque final a cualquier estilo. En el caso del industrial podemos utilizar engranajes, bloques de cemento, cadenas, pallets, escaleras, maletas, poleas…

También podemos usar otros objetos como elementos decorativos: bicicletas antiguas, cámaras de fotos o de cine, butacas…

La decoración de interiores estilo industrial es una opción perfecta para decorar un piso o un loft, pero también podemos crear este tipo de ambiente en una casa con espacios diáfanos y techos altos.

Si quieres leer más sobre decoración de interiores puedes pasarte por este artículo sobre tendencias en cocinas de lujo.

No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en comprar un piso o una casa, te asesoraremos sin compromiso.

Tags:

Categories: Blog