Ideas para reformar el baño de forma exitosa

Si eres de esas personas que te estás planteando reformar el baño, este artículo es perfecto para ti. Debes saber que la mitad de los inmuebles que hay en España tienen casi 50 años, por lo que en su mayoria el baño es una de los espacios a reformar.

Además, ya va siendo hora que dejes de lado la bañera y la cambies por un plato de ducha más accesible. Empezar a reformar el baño de tu casa debe ser una prioridad. Debes pensar que a medida que vamos envejeciendo nuestra movilidad se reduce y, por lo tanto, que mejor hora de hacer la reforma cuando aún tenemos plenas facultades.

En Casas Raluy te queremos ayudar. Por eso, hemos preparado estas ideas que te harán la vida más fácil a la hora de reformar tu baño.

Reformar el baño: ideas

A continuación, te damos 5 ideas para que le pongas una cara nueva a tu baño y, además, triunfes:

1. Innova, los baños evolucionan

Si renovamos el aspecto de nuestras cocinas adecuándolas a la época en que vivimos, ¿por qué no hacemos lo mismo con los baños?. Actualmente, hay una tendencia de empotrar las cisternas en la pared. Además de dejar en suspensión los muebles y el inodoro. Y es que aparte de ganar un punto en estética, ganaremos espacio y facilidad para la limpieza.

2. La tecnología: nuestra gran aliada

Las descargas de los inodoros, gracias a los nuevos pulsadores, nos ayudarán a tener un consumo sostenible y ahorrar en agua. Gracias a esto, conseguiremos dar un respiro a nuestro bolsillo y contribuiremos en el cuidado de recursos del planeta.

3. Dale un aspecto moderno con el color

Y es que si estás pensando solo en darle una imagen nueva, te contamos las tendencias en colores. Debes tener en cuenta que aspecto le quieres dar:

  • Desenfadado: utiliza corales vibrantes. No hace falta que pintes todas las paredes, puedes darle el toque coral con el diseño de textiles o las baldosas.
  • Serenidad: prueba con los tonos neutros como crema, arena, nube blanca. Conseguirás un toque minimalista que dará frescura a tu baño.
  • Libertad: para crear esta sensación, opta por los colores verdes profundos. Además de aportar este aspecto de libertad le darán elegancia y originalidad.
  • Refinado y cálido: opta por colores terracota. Este color es el preferido por las personas con tendencias naturalistas.

4. Opta por el 2 en 1, inodoro-bidé

Si al reformar el baño no quieres prescindir del bidé, no te preocupes. Esta solución es perfecta para espacios reducidos. Ganarás epsacio sin renunciar a la higiene. Además, la tecnologia nos permite personalizar algunas opciones como la temperatura del agua, que la podemos controlar desde un smartphone.

5. Olvídate de los desagües atascados

Cambia tu bañera por una ducha. Existen sistemas que hacen desaparecer el agua por detrás de la pared gracias al sistema de sifón empotrado. También, hay canales que impiden que se acumule la suciedad al evacuar el agua mediante un colector.
Esperamos que con estas ideas te atrevas a dar el paso y reformar el baño.

Tags:

Categories: Blog