Ideas para decorar tu casa que te sorprenderán

Una buena decoración puede dar un giro de 180 grados a tu hogar. Si quieres decorar tu casa con ese estilo que tanto te gusta no te puedes perder estas ideas. Son sencillas, baratas y fáciles de llevar a la práctica. Déjate guiar por tu instinto y empieza a ver ese piso sin vida con más luz que nunca. ¡Vamos allá!

Trucos para decorar tu casa desde cero

Si quieres aprovechar para dar un nuevo estilo a la decoración de tu casa y renovar su imagen este es el mejor momento. Aunque te parezca una tarea complicada con un poco de organización y paciencia lograrás tu objetivo. Sigue estos pasos y podrás decorar tu casa sin problemas:

  • Revisa el estado de la vivienda y selecciona aquellos objetos que deseas conservar y aquellos otros que quieres tirar, regalar o restaurar.
  • Establece un presupuesto y cíñete a él.
  • Planifica cada espacio. No es lo mismo la decoración para un salón que para una cocina o un baño.
  • Ten en cuenta los puntos de luz natural y artificial de tu casa. Gracias a ellos tus estancias pueden lucir muy diferentes.
  • Decide el estilo que quieres establecer (rústico, vintage, industrial, minimalista…)
  • Elige los colores predominantes y procura tener bases claras en paredes y muebles para que puedan contrastar con ellos.

Ideas geniales para decorar tu casa

Con muy poco podrás llenar tu hogar de renovadas ideas decorativas. Se trata de ser creativos y ajustarnos al estilo que más nos atrae:

  1. Grafitis para habitaciones juveniles o de estudio: hay profesionales que realizan estos trabajos low cost o láminas que se pueden colocar sin problema en las paredes. Dan un toque moderno y rebelde a cualquier habitación de adolescente.
  2. Cajas y más cajas: esas cajas de fruta de toda la vida se han convertido en un elemento decorativo en pleno auge. Las puedes pintar tú mismo o comprarlas ya decoradas.
  3. Los pallets: lo mismo sucede con las tablas de madera o pallets. Son una alternativa económica para decorar pisos, ya que su funcionalidad es muy variada. Están de moda y aportan calidez a la casa.
  4. Llantas de coche: con ellas se pueden hacer desde tiestos para las plantas hasta bases para una mesa de cristal o asientos estilo puf para el jardín. Píntalas o rodéalas con cuerda de esparto y tendrás un estilo muy natural.
  5. Frascos de cristal: son elementos decorativos muy recurridos para decorar tu casa. Puedes hacer jarrones con flores, lámparas, portavelas, etc.
  6. Portafotos originales: coge un marco de madera viejo o hazlo tú mismo. Coloca cuerdas a diferentes alturas y compra pinzas de madera pequeñas. Cuelga ahí tus fotos favoritas y pon este original portafotos en tu salón.
  7. Escaleras como estanterías: ocupan espacio, pero siempre necesitamos una a mano. Si no la puedes esconder en casa úsala como estantería mientras está parada.

¿Piensas en comprar o alquilar una casa que puedas decorar? En Casas Raluy tenemos la mejor oferta inmobiliaria para ti.

Tags:

Categories: Blog