El vestidor en una casa de lujo

Cuando hablamos de casas de lujo solemos mencionar las condiciones que estas tienen que cumplir para ser viviendas con la categoría de lujo. También podemos añadir algunas otras características a la lista aunque no sean una condición estricta. Las casas de lujo deben tener un mínimo de habitaciones además de estar equipadas con electrodomésticos de alta calidad y otros servicios. Entre estas habitaciones tenemos que darle importancia al vestidor. Aquí te contamos qué características puede tener un vestidor en una casa de lujo.

Los vestidores son cuartos donde se guarda la ropa, los zapatos y todos los complementos adicionales a la vestimenta. También podemos tener sitio para guardar maletas u otros accesorios.

Características del vestidor en una casa de lujo

Ubicación

La ubicación del vestidor puede ser diversa. Es una habitación destinada a prepararse y vestirse así que lo lógico es que esté situada cerca del dormitorio.

En algunas ocasiones puede formar parte del cuarto de baño del dormitorio principal. En este caso siempre se separan ambos ambientes, y también puede haber una puerta de por medio.

Almacenaje

Un vestidor en una casa de lujo sirve precisamente para almacenar ropa y complementos, pero también puede ser un lugar perfecto para guardar otras cosas.

Si se trata de un vestidor suficientemente amplio se puede aprovechar el espacio para guardar vinilos, libros u otros objetos que al mismo tiempo pueden ser decorativos. Un vestidor tiene una función de almacenaje pero es mucho más que eso.

Dimensiones

El tamaño del vestidor dependerá del tamaño de la casa y del resto de habitaciones. En una casa de lujo podemos tener un vestidor grande o pequeño en función de las necesidades.

Un vestidor es mucho más que un armario, es un lugar para vestirse pero con todas las comodidades de un vestuario personal.

Puede estar formado por un pasillo alargado con estanterías y armarios a los lados o ser una habitación cuadrada o rectangular de mayor tamaño.

Utilidad

La principal necesidad que cubre el vestidor en una casa de lujo es la de almacenar la ropa y accesorios, pero es mucho más que eso. Un vestidor es una zona cómoda y tranquila donde vestirse y escoger la ropa adecuada para cualquier ocasión.

Podemos tener grandes estanterías dedicadas solo a los zapatos y varios armarios para la ropa por estaciones.

Lujo

Al igual que el diseño del resto de la casa es importante, el diseño del vestidor puede marcar la diferencia. De un lugar lleno de estanterías y armarios puede pasar a convertirse en un lugar de relax con hilo musical y todo el lujo de detalles.

Unas alfombras, sillones, un tocador, espejos y diferentes tipos de iluminación puede convertir el vestidor en un lugar perfecto para algo más que almacenar la ropa.

Si quieres leer más artículos sobre casas de lujo y decoración puedes pasarte por nuestro blog. En nuestra web encontrarás una selección de casas de lujo a la venta y en alquiler. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sin compromiso.

Categories: Blog