Diferencias de las casas en España con las de otros países

En muchas ocasiones pensamos que nuestra forma de vivir en casas y apartamentos es de lo más habitual, y para nosotros, efectivamente lo es. Pero existen muchas diferencias en cuanto a las casas en España si las comparamos con cómo se vive en otros países.

En España más de un 65% de la población vive en un bloque de edificios, frente a poco más del 30% que vive en una casa. Esto no es así en otros países. España es el país de Europa donde más población vive en bloques de edificios.

Por otro lado, en el Reino Unido, más del 80% de la población vive en casas unifamiliares, tanto en zonas urbanas como áreas residenciales y rurales.

Por otro lado, en países como Japón, en las zonas urbanas como Tokio, muchísimas personas viven en pisos de muy pequeño tamaño debido a la sobrepoblación de la zona.

Otras diferencias de las casas en España respecto a las casas en otros países

Las persianas

Las persianas casi forman parte de nuestra cultura. Encontrarás pocas casas en España que no cuenten con persianas, salvo en el caso de alguna casa rural con contraventanas.

Pero las persianas no son tan frecuentes en otros países. En aquellos países donde es frecuente la instalación de persianas, no se usan tanto como en España, donde la mayor parte del día tenemos las persianas bajadas o hasta la mitad. Esto difiere con el hecho de que en otros países apenas encontramos las persianas bajadas o incluso es muy frecuente encontrarnos con edificios o casas que no tengan.

Es un hecho curioso que en España tenemos muchísimas más horas de luz que en otros países de Europa, por ejemplo, y que al mismo tiempo tenemos las persianas bajadas durante más horas al día.

La lavandería

En España lo más común es tener lavadora (y en ocasiones secadora) dentro de casa. Cada propietario tiene su lavadora individual, mientras que en otros países es más frecuente la presencia de una lavandería en el edificio.

Hay edificios que tampoco tienen lavandería compartida, así que la mayoría lava su ropa en un negocio del barrio. Esto es muy habitual en las zonas urbanas de Estados Unidos.

La sauna de los países nórdicos

En todos los países del norte de Europa, especialmente Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, es frecuente la presencia de una sauna dentro de la casa.

Son países donde existen grandes zonas residenciales con casas unifamiliares donde es costumbre tener una sauna, además del cuarto de baño común.

Casas mucho más grandes en EEUU

Las zonas residenciales con casas unifamiliares son mayoría frente a las zonas urbanas con bloques de edificios. Son muchas las familias que escogen vivir en una casa individual, siendo estas, muchísimo más grandes de media que cualquier casa que podemos encontrar en una zona residencial en nuestro país.

Si quieres leer más sobre tipos de viviendas, así como sobre alquilar, comprar y vender casas, puedes seguir leyendo nuestro blog, donde encontrarás otros artículos de interés.

Si estás pensando en comprar una casa no dudes en consultarnos, te asesoraremos sin compromiso.

Tags:

Categories: Blog