¿Sabías que puedes contratar un seguro para pisos de alquiler?

Muchas veces nos solemos preguntar si es necesario o si podemos contratar un seguro para pisos de alquiler. La respuesta es sí. Si vivimos en un piso de alquiler, podemos contratar un seguro de hogar que cubra nuestras necesidades. A continuación te contamos por qué te puede interesar un seguro de hogar si vives de alquiler.

Protección del contenido

En este caso, podemos contratar un seguro de hogar para tener aseguradas las cosas que tenemos dentro de casa. Tener un seguro antirrobos es de lo más conveniente, ya que, no es algo que quiera cubrir el propietario, sino que tenemos que hacernos nosotros cargo de ello, pues son nuestras pertenencias. Contratar un seguro de hogar para esto hará que estemos cubiertos ante robos y deterioro de los electrodomésticos y equipos que tenemos en casa y son de nuestra propiedad.

Protección del continente

Es muy interesante contratar un seguro para pisos de alquiler respecto al continente, solo en caso de que el propietario no tenga este seguro. Es más que recomendable en este caso para poder cubrir cualquier tipo de avería de tipo continental que ocurra en la vivienda. Esto es por ejemplo, una avería de fontanería o electricidad. Si hemos hecho reformas en el interior de la casa, más razón para contratar un seguro de hogar que cubra el continente.

Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil es más que recomendable para estar cubiertos ante cualquier incidente que surja en nuestra vivienda y que afecte a terceros. Ejemplos claros de esto son las fugas de agua, los cortocircuitos eléctricos de los que seamos responsables o los incendios que ocurran en el interior de nuestra casa. Un seguro de responsabilidad civil cubriría los desperfectos de los vecinos a los que haya afectado el daño que ocurriera dentro de nuestra vivienda.

Otro tipo de seguro para pisos de alquiler es el de responsabilidad civil locativa, que cubrirá cualquier desperfecto que se pueda ocasionar en la vivienda. Cualquier incidente o daños dentro de la vivienda quedará cubierto con este seguro. Esto nos beneficiará frente al propietario del piso y a la hora de dejarlo. Aunque el propietario tenga contratado un seguro, como inquilino puedes contratar el tuyo propio y tener cubiertas todas estas cuestiones.

Siendo arrendatarios, nos interesa contratar un seguro de hogar por nuestra cuenta que cubra nuestros objetos personales en caso de robo o deterioro, así como un seguro del continente, tanto en caso de haber hecho reformas como no, y un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño que pueda perjudicar a los vecinos o terceros.

Si estás interesado en alquilar o comprar una casa, no dudes en contactarnos y si quieres leer otros contenidos relacionados con el alquiler de viviendas, reformas, decoración o compraventa de casas, puedes pasarte por nuestro blog. Estos son algunos de los artículos que te pueden interesar:

6 consejos antes de decorar un piso alquilado.

Todo lo que debes saber sobre el contrato de alquiler de una vivienda.

¿Qué debo tener en cuenta al alquilar un piso de lujo en Barcelona?

 

Tags:

Categories: Blog