Conoce las garantías de una vivienda nueva

Tal vez estés pensando en comprar una nueva vivienda. Antes de ello te aconsejamos que conozcas tus derechos como futuro propietario. Por esta razón, hemos preparado este artículo que te ayudará a conocer qué garantías tiene una vivienda nueva.

Pues a la hora de hacer una inversión y comprar una vivienda es esencial saber que la casa se encuentra en buenas condiciones. Es muy importante que estés bien asesorado para que después te ahorres pagar informes técnicos y abogados para hacer reclamaciones. Por lo tanto, si quieres conocer todas las garantías que te ofrece una vivienda nueva, te animamos a que sigas leyendo.

¿Qué garantías ofrece una vivienda nueva?

Existen una serie de derechos que debes conocer para evitar problemas. A continuación, te detallaremos los plazos que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo de tu nueva vivienda.

  • Garantía durante 10 años: por defectos que afecten a los soportes, la cimentación, las vigas, los muros de carga, los forjados u otros elementos de la estructura y que puedan comprometer resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
  • Garantía durante 3 años: por defectos o vicios de los elementos constructivos o de las instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.
  • La responsabilidad civil será exigible de forma individualizada. En caso de que no se pueda individualizar la causa de los daños materiales o hubiera concurrencia de culpas sin saber realmente el grado de intervención de cada agente, la responsabilidad se exigiría solidariamente.
  • El constructor responderá por vicios o defectos de ejecución por los elementos que estén afectados al acabar las obras dentro del plazo de un año. También responderá de forma directa de la impericia, falta de capacidad profesional o técnica y negligencias del jefe de obra y demás personas que dependan de él también aquellas personas subcontratadas para la ejecución. Asimismo, se encargará de responder por las deficiencias de los productos de construcción adquiridos o aceptados por él.
  • El promotor también respondera solidariamente con los demás agentes que intervengan en el proceso de edificación por los daños materiales en el edificio que hayan sido ocasionados por vicios o defectos de construcción.

Ahora que ya conoces tus derechos

Como ya has visto hay ciertas garantías de una vivienda nueva que debes conocer. Pues, realmente, son tus derechos y conocerlos te evitará futuros problemas. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

Si estás pensando en comprar o alquilar una casa, ya sea nueva o de segunda mano, te animamos a que eches un vistazo a nuestra amplia oferta de inmuebles. Estamos seguros que podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda, si tienes cualquier duda sobre la compra de inmuebles puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos asesores inmobiliarios y te ayudaremos en lo que necesites.

Te dejamos algunos artículos que quizás te puedan interesar:

Lo que debes saber de comprar una primera vivienda

Gastos de comprar una vivienda: toma nota

Tags:

Categories: Blog