Conoce el mejor momento para comprar una casa

Quizás te estás planteando comprar una vivienda pero no sabes cual es el momento adecuado para hacerlo. Si bien es cierto que la compra de una vivienda se hace por necesidades y su compra puede realizarse en cualquier mes del año. No obstante, existen ciertos meses del año que puede ser el mejor momento para comprar una casa.

En este artículo te lo vamos a contar todo sobre el mejor momento para comprar una casa. Creemos que puede servirte de ayuda si no tienes la necesidad de adquirir una vivienda en este preciso momento. No te hacemos esperar más, ¡allá vamos!

Agosto y septiembre: mejor momento para comprar una casa

El verano se ha convertido en una de las mejores épcocas para comprar una casa. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, en esta época del año contamos con mucho más tiempo para poder ver las viviendas que nos interesan.

Al estar de vacaciones, contamos con mayor disponibilidad de tiempo para realizar visitas. Además, estamos en un estado de paz y descanso que nos ayudará a analizar con mejor perspectiva las opciones y tomar una decisión adecuada. Debemos recordar que adquirir una vivienda puede suponer mucho estrés.

Otra de las ventajas de comprar en estas fechas es que las inmobiliarias como la nuestra permanecen abiertas y la oferta suele ser más abundante con lo cual existe una mayor posibilidad de negociación.

Por lo tanto, según las estadísticas agosto y septiembre son los meses con mayores operaciones en lo que a adquisición de viviendas se refiere.

Reactivación del mercado en primavera

Como has visto en los meses de agosto y septiembre contamos con mayor tiempo pero con la llegada de la primavera el mercado inmobiliario se reactiva. Digamos que es a partir de este momento cuando empezamos a buscar nuestra vivienda, ya sea para primera o segunda residencia.

Esta reactivación del mercado se debe a que muchas personas, que quieren vender su casa, prefieren irse de vacaciones dejando las cosas hechas. Por lo tanto, se amplía la oferta dentro del mercado. Asimismo, los compradores consideran que es un buen momento para buscar y comprar porque así tendrán el tiempo necesario para hacer obras o cambiar a sus hijos del colegio para el siguiente curso. Así pues estos son dos motivos de gran peso para que los meses de primavera se consideren como óptimos.

Por último, los meses menos activos son: octubre, enero y febrero. Cuentan con menor actividad. Este bajón en el mercado viene dado sobre todo por la resaca navideña y, además, suele ser una época del año donde se hacen más operaciones.

Ahora ya conoces el mejor momento para comprar una casa y los motivos. Si te lo estás planteando, en Casas Raluy ofrecemos una amplia selección de inmuebles que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades. Además, contamos con un equipo de asesores inmobiliarios experto que te ayudará a que tu compra se haga de la mejor manera posible. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Tags:

Categories: Blog