¿Cómo buscar la casa ideal en Barcelona para mí?

La compra de una vivienda siempre supone una decisión importante. Buscar casa en Barcelona es una tarea que requiere de un asesoramiento que, desde aquí, te queremos brindar. Estas son las claves para elegir con éxito tu próxima vivienda en la ciudad condal. ¿Estás preparado?

Qué debes preguntarte para encontrar tu casa ideal en Barcelona

Independizarse, cambiar de vivienda por motivos de trabajo… Son momentos importantes en la vida de toda persona. Barcelona es una ciudad con amplias oportunidades inmobiliarias capaces de cubrir las necesidades de muchos perfiles. Si estás interesado en alquilar o comprar una casa en la ciudad condal hay dos reglas que no puedes obviar:

  • La regla de las 3 “l”: localización, localización y localización.
  • La regla de las 3 “p”: precio, posición y perfección.

La localización de una vivienda es clave a la hora de escoger entre un inmueble u otro. Analiza bien tus necesidades de comunicación y transporte. Del mismo modo, si tienes familia necesitas saber si la casa que te gusta tiene un centro de salud cerca, colegio, guardería, etc. La regla de las 3 “l” es imprescindible para encontrar tu casa ideal en Barcelona.

A continuación, ya tenemos otros puntos a los que también es necesario prestar atención. El precio y los elementos que llevan a la vivienda hacia la perfección: seguridad, distribución del inmueble, plaza de garaje, trastero, comunidad, etc.

Consejos para elegir la mejor vivienda en Barcelona

Antes de nada, debes preparar una lista con deseos y necesidades. Tanto tuyas como de tu familia. Esto te ayudará a conocer los requisitos para buscar casa en Barcelona. Del mismo modo, tendrás que relacionar todas estas características con el presupuesto que tienes disponible. Es posible que tus necesidades y deseos sean demasiado exigentes para lo que puedes pagar. Piensa, por tanto, en el dinero que tienes, el que te pueden prestar o si tienes opción a una hipoteca.

A continuación, estudia varias localizaciones dentro de la ciudad que cumplan con tus expectativas en cuanto a precio y servicios. Cuando lo tengas claro haz un planning para poder visitarlas y analizar su estado mucho mejor. Visita al menos entre 10 y 15 propiedades diferentes para sacar una mejor conclusión. Apuesta por los profesionales inmobiliarios de Casas Raluy. Y reduce tu elección a unas tres viviendas.

De estas tres casas deberás elegir entre aquella o aquellas que cumplan con:

  • Suficiente espacio habitable para tus necesidades.
  • Buena localización, orientación y comunicaciones. Si es un piso alto o a pie de calle. Si tiene patio interior o exterior. Piensa en los ruidos, así como en las horas de luz natural que vas a tener al día.
  • Estado general de la vivienda óptimo (estructura, instalaciones eléctricas, de agua y calefacción, ascensor, garaje, etc.)
  • Vecinos con capacidad para la convivencia. Comunidad de vecinos libre de problemas legales.
  • Precio asequible.

Cuando ya tenemos toda esta información has de saber que es posible que puedas llegar a negociar el precio final de la vivienda que escojas. Haz tu oferta y ten paciencia.

Tags:

Categories: Blog