Casas sostenibles y sus beneficios para el planeta y para nosotros

Contribuir con la protección del medio ambiente es un interés cada vez más habitual entre la población, y esto se hace visible en el mercado. Las casas sostenibles son una realidad y una tendencia cada vez más presente. Hoy te contamos cuáles son los beneficios que tienen este tipo de viviendas para sus inquilinos y para el planeta.

Cada vez son más las constructoras especializadas en casas sostenibles y ecológicas. Esto es una realidad y un nuevo campo que explorar a la hora de comprarnos una casa.

Beneficios de las casas sostenibles para el planeta y los propietarios

Protección del medio ambiente

Tener una casa sostenible ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo el efecto invernadero y así contribuir en el difícil proceso de frenar el cambio climático.

Una casa sostenible es aquella que está construida y pensada de forma que su impacto en el medio ambiente y en el entorno en donde se encuentra sea el menor posible.

Ahorro de energía

El ahorro energético es evidente al tener sistemas de calefacción o climatización eficientes, una buen aislamiento térmico y un aprovechamiento del agua total.

El ahorro de energía beneficia a los inquilinos pero también reduce las emisiones de CO2 al estar correctamente aislada y mantener el calor o el frío en el interior de la casa sin tener que gastar de más para crear un ambiente confortable.

Mayor confort

Es evidente, que teniendo una casa eficiente, con su aislamiento térmico/acústico y todos los medios para que los sistemas funcionen perfectamente, nos aportará mucho más confort.

Esto se verá reflejado en la calidad de vida, que será superior a vivir en una casa que no cumpla los requisitos para ser sostenible.

Ahorro económico

El ahorro energético se traduce en uno económico. Una casa sostenible solo gasta la energía necesaria para el funcionamiento de la propia casa, esto hace que gastemos muy poco y que las facturas energéticas sean mucho menores que en una casa sin estas características.

Materiales de construcción sostenibles

Las casas sostenibles están construidas con materiales sostenibles, haciendo que el impacto en la extracción y producción de esos materiales sea el menor posible, pero también el proceso de construcción de la propia casa.

Beneficios para salud

Una mala construcción de una vivienda puede acarrear consecuencias para la salud, como alergias, catarros, dolores de cabeza o asma. En una casa sostenible, los materiales son de alta calidad, además de ecológicos, lo que contribuirá en la salud de los que habiten en ella.

La humedad es un factor a tener en cuenta en cuanto a las razones que causan problemas de salud, especialmente enfermedades respiratorias. En una casa de este tipo, el correcto aislamiento y el uso de los materiales adecuados crean un ambiente sano y sin humedad.

No dejes de leer en nuestro blog sobre viviendas, cómo funciona el mercado o consejos para alquilar un piso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en alquilar o comprar una casa.

Tags:

Categories: Blog