Beneficios de que entre luz natural en casa

La luz es fuente de vida. Gracias a ella la naturaleza crece y la fauna sobrevive. No es de extrañar entonces que el ser humano busque la entrada de luz natural en casa. Un hogar bien iluminado tiene muchas más ventajas que otro en el que predomine la oscuridad o la luz artificial. Veamos cuáles son los beneficios de aprovechar la luz natural en nuestra vivienda.

¿Por qué necesitamos la luz natural para vivir?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares interiores. Por este motivo, es importante empezar a prestar atención a la cantidad de luz natural que recibimos.

Estas son algunas de las ventajas que hacen de la luz natural una fuente indispensable para vivir más y mejor:

  1. Ahorro económico: una vivienda con diferentes puntos de entrada de luz natural implica un ahorro considerable en tu factura de la luz. En estas casas no se necesita tener encendidas lámparas y bombillas cuando todavía es de día.
  2. Sostenibilidad: gracias a un hogar en la que la luz natural predomina, se evita malgastar los recursos energéticos. Una gran ayuda para la protección del medioambiente.
  3. Espacios más grandes: la luz natural crea un efecto amplificador de los espacios al contrario que las zonas más oscuras.
  4. Vitalidad: según los principios del Feng Shui, una casa donde entra mucha luz se convierte en un lugar lleno de energía positiva y vitalidad para quienes habitan en ella.
  5. Decoración con plantas: para los amantes de las plantas de interior las casas con buena entrada de luz solar son perfectas. Un plus de frescura para tu hogar en cualquier rincón de tu vivienda.
  6. Fuente de salud: ya lo decían nuestros abuelos “donde entra el sol, no entra el médico”. Y es que una buena iluminación natural mejora los estados depresivos, la ansiedad, el estrés, la salud visual, el sistema inmune, el rendimiento cognitivo, la presión arterial, la calidad del sueño, así como la salud cardiovascular.

Cómo ganar luz natural en casa

Si quieres sacar el máximo partido a la entrada de luz solar en tu hogar presta atención a los siguientes consejos:

  • Elige colores claros para techos, suelos y paredes. Así la luz del exterior se reflejará en ellos expandiéndose.
  • Opta por ventanas amplias y bien ubicadas en lugares donde la luz natural sea mayor. Pinta los marcos en color blanco y procura tener siempre sus cristales limpios.
  • No pongas cortinas demasiado opacas. De lo contrario, la luz no podrá pasar a través de ellas. Por otro lado, puedes colocar algún espejo que de más amplitud a las estancias reflejando en ellos la luz del exterior.
  • Las puertas y mesas de cristal, al ser transparentes, también ayudan a mejorar la entrada de luz natural en casa.

Y si buscas una vivienda bien iluminada en Cataluña ponte en contacto con Casas Raluy. Disfruta de una casa llena de sol y vitalidad. Te asesoraremos acerca de los mejores inmuebles de la zona, teniendo siempre en cuenta tus necesidades y presupuesto.

Tags:

Categories: Blog