Asesoramiento jurídico en el mercado inmobiliario: ¿Te ayudamos?

Las transacciones inmobiliarias son operaciones delicadas que requieren de un asesoramiento jurídico profesional. El conocimiento detallado del funcionamiento de este mercado, así como de sus prácticas supone una total garantía para la actividad inmobiliaria. Desde Casas Raluy queremos darte toda la información necesaria para que saques partido a la compraventa o alquiler de tus bienes inmuebles.

Características de un buen asesor jurídico inmobiliario

Para ofrecer un buen servicio de asesoramiento jurídico en el mercado inmobiliario es importante contar con la presencia de profesionales que destaquen por:

  • Su alto conocimiento del mercado inmobiliario.
  • Capacidad de análisis para obtener información y detalles sobre la situación real de un inmueble en venta o alquiler (cargas, servidumbres, arras, estado de la construcción, situación urbanística, etc).
  • Disposición de gestión de toda clase de papeleo relacionado con modelos de contratos, cláusulas, informes periciales, reclamaciones, escrituras y otro tipo de documentos.
  • Habilidad para la resolución de conflictos derivados de arrendamientos o alquileres (reclamaciones de rentas, incumplimientos de contrato, solicitudes de desahucio, etc).

Razones por las que contar con asesoramiento jurídico inmobiliario

El cumplimiento de la ley es uno de los principales motivos por los que se debería confiar en un asesor jurídico inmobiliario. Esta clase de operaciones requieren enmarcarse dentro de la legalidad. Para ello, es necesario conocer en profundidad el marco legal estas prácticas. Asimismo, el asesoramiento jurídico inmobiliario es necesario para:

  1. Disminuir el riesgo de la operación de compraventa o alquiler de una vivienda. Porque los riesgos siempre existen, pero la manera de evitarlos también.
  2. Asegurar el cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes implicadas.
  3. Fijar el precio según los valores que exige el mercado. De igual modo, se establecen las condiciones necesarias para una negociación justa.
  4. Confidencialidad a lo largo de todo el proceso. Se respetan situaciones y detalles personales que son necesariamente privados durante toda la transacción.
  5. Amplia red profesional de contactos (empresas de reformas, abogados, carpinteros, pintores…) con precios mucho más competitivos de los cuales, el cliente, puede sacar partido.

En definitiva, el asesoramiento jurídico dentro del mercado inmobiliario te permite evitar una gran multitud de dolores de cabeza. Desperfectos, inquilinos morosos, comunidad de vecinos, trabas administrativas… Allana el camino por medio de un buen profesional del sector para evitar esta clase de problemas. No dejes que el sueño de tu vida se convierta en una verdadera pesadilla.

Los asesores jurídicos de Casas Raluy

En Casas Raluy te ofrecemos un asesoramiento jurídico completo, gracias al cual podrás realizar tu operación inmobiliaria con el menor de los riesgos. Todas las cuestiones financieras, legales y tributarias estarán cubiertas con nuestros servicios. Por otro lado, si deseas invertir en el mercado inmobiliario español y eres extranjero, nosotros te ayudaremos a realizar todos los trámites legales y de acuerdo a la legislación vigente.

Porque entendemos que es nuestro deber acompañarte desde el principio y hasta el final de tu transacción inmobiliaria, en Casas Raluy nunca te dejaremos solo. Ponte en contacto con nosotros y solicita información acerca de nuestros asesores jurídicos. Da el paso y asegura tu inversión.

Tags:

Categories: Blog