Ahorrar agua: tu baño puede llenar la piscina

Estamos en la época del año donde más agua derrochamos, el verano. Y es que si durante el año ya hacemos un consumo elevado de agua, ahora hay que sumarle el llenar las piscinas para poder aguantar el verano de forma refrescante. Para evitar estos gastos adicionales que harán que nuestra factura se dispare, hemos preparado este artículo. Refréscate este verano al ahorrar agua.

El ahorrar agua está muy extendido últimamente y es que, de esta manera, estamos ayudando al planeta. Así que ya vamos con nuestra propuesta para que este año ahorres en agua.

¿Cómo ahorrar agua en verano?

Si tienes como prioridad evitar el derroche de recursos, lo que te vamos a contar ahora te va a servir de ayuda. Este objetivo debería ser prioridad en cualquier hogar. No vale solo con cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos duchamos. Esto va más allá.

Debes saber que existen soluciones muy efectivas que contribuyen a ahorrar agua en nuestro consumo del hogar. Además, aplicando estas medidas saldremos ganando por partida doble. Ahorraremos en agua y en el coste de nuestras facturas. ¿No te parece ideal?

Con la ayuda de la tecnologia, ya podemos contar con baños inteligentes. Pues, además de hacernos la vida mucho más fácil, se caracteriza por la eficiencia en el consumo. Por ejemplo, una de las soluciones que más efectividad proporcionan es el reducir a la mitad el volumen de descarga de la cisterna. Gracias a esto, conseguimos un ahorro de más de 6,000 litros de agua al año. Todos estos litros ahorrados son los equivalentes a llenar una piscina de tamaño familiar. ¿Te parece poco?

Debemos empezar a promover la consciencia social del ahorro de agua. De esta forma, ganaremos todos. El planeta nos lo agradecerá.

Otras soluciones

Como ya hemos dicho anteriormente, la tecnologia está ayudando y mucho en la manera de ahorrar en nuestro consumo. En este caso, podemos empezar a optar por cisternar empotradas e inodoros de última generación. Gracias a estos avances, conseguiremos rebajar como minimo hasta los 3 litros de agua utilizada en cada uso. Ten en cuenta que los sistemas tradicionales suelen hacer un uso de 6 a 9 litros por cada uso. Con este cambio, realmente, conseguimos ahorrar muchísimo.

Y te preguntarás, ¿cómo es posible? Pues muy fácil, los nuevos sistemas incorporan pulsadores de doble volumen de descarga. Esto permite escoger la media descarga o la descarga ajustable. Y eso no es todo, también existen modelos de pulsadores con volumen de descarga interrumpible. Con este tipo de sistemas, será el propio usuario quien decida cuanto agua quiere gastar al hacer uso del inodoro.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre como ahorrar agua gracias a nuestro baño. Pensamos que es una buena manera para empezar a pensar en el consumo que hacemos del agua. Además, gracias a estos consejos seremos capaces de ahorrar en agua y llenar nuestra piscina en verano, sin malgastar. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

Tags:

Categories: Blog