8 ventajas del alquiler por meses en Barcelona

Tanto si tienes una propiedad que deseas alquilar como si buscas pasar una temporada en la ciudad condal, el alquiler por meses en Barcelona es una buena opción. No es raro encontrar personas que solo están de paso por la capital y buscan un alojamiento por tiempo determinado. Estos son los beneficios que se desprenden del alquiler por temporadas.

Ventajas del alquiler por meses en Barcelona para el propietario

¿Tienes un piso vacío, un apartamento o una casa y quieres alquilarlo por temporadas? Según la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, un alquiler por meses en Barcelona es diferente al resto de alquileres. Mientras en el primero se establece un contrato por un tiempo determinado, en los demás la prorroga obligatoria se reduce de 5 a 3 años.

Los beneficios para ti de este tipo de alquiler son:

  1. No tener tu inmueble cerrado, manteniéndose la propiedad del mismo a todos los efectos.
  2. Podrás ganar un dinero extra que te genere un número mayor de ingresos.
  3. Tu casa ganará valor al estar habitada y no se irá deteriorando con el paso del tiempo sin inquilinos en su interior.
  4. Podrás volver a disfrutar de ella una vez finalizado el contrato.

Ventajas del alquiler por meses en Barcelona para el inquilino

La ciudad condal acoge a gran cantidad de personas que acuden a Barcelona solamente por un tiempo determinado. Los hoteles resultan bastante caros si se necesita residir en la capital por unos meses. Por este motivo, el alquiler por meses en Barcelona te ayudará a:

  1. Ahorrar dinero evitando el uso de hoteles.
  2. No tener que pelarte por la disponibilidad de habitaciones.
  3. Mayor intimidad y comodidad al estar en tu propia casa.
  4. Poner fin al contrato siempre de acuerdo con la otra parte.

Cómo redactar un contrato para el alquiler por temporadas

En este tipo de acuerdos, es importante que ambas partes establezcan por escrito compromisos, tales como:

  • Fecha de entrada y salida del inmueble.
  • Responsabilidades por parte del propietario e inquilino durante la duración del contrato (cantidad a pagar al mes, concepto de fianza, costes de los suministros, mantenimiento y cuidado del inmueble, etc.)
  • El motivo por el cual el inquilino necesita alquilar el inmueble por meses.
  • Indicar también que no se trata de la residencia habitual del inquilino.

Este contrato de arrendamiento es obligatorio y siempre ha de estar firmado por ambas partes. Como puedes ver el alquiler por meses en Barcelona está lleno de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino. Se trata de una solución perfecta para cubrir determinadas necesidades temporales.

Si estás buscando este tipo de alquiler en la ciudad condal no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en el alquiler por temporadas. Te ayudaremos a alquilar tu casa o a encontrar el inmueble perfecto para tus meses en Barcelona. Confía en los servicios de Casas Raluy y disfruta de tu estancia. Ahorra dinero gracias al alquiler por temporadas.

Tags:

Categories: Blog