7 estilos de decoración para tu casa, inspírate!

Con el paso del tiempo, el mundo de la decoración de interiores ha ido en auge. Un auge imparable. Los profesionales que se dedican a hacer de tu casa un lugar cómodo, acogedor y bonito cada vez toman más peso ya no solo en el mundo de la decoración sinó que cada vez más agencias inmobiliarias ofrecen este servicio.

Asimismo también, son más los particulares que les encanta el mundo de la decoración de interiores. A todos nos gusta pasearnos por tiendas de “home decor” e imaginar cómo quedarían alfombras en nuestro salón, jarrones en nuestra mesa, cuadros en nuestras paredes y cojines en nuestros sofás, verdad?

El interior de una casa es algo muy personal. Un fiel reflejo de nuestros gustos y personalidad. En este sentido, existen diferentes tipos de diseño de interiores que son toda una tendencia.

En este post os dejamos los estilos de decoración más populares y os damos ideas para escoger el que más creas que se ajusta a tu personalidad y a tu casa.

Estilo minimalista

La decoración de interiores minimalista se caracteriza por la ausencia de pretensiones. Consiste en simplificar al máximo el concepto de decoración para hacerlo lo más funcional posible. Sin embargo, esto no implica que tu casa tenga que ser aburrida.

Es un tipo de decoración para los fans del orden, la sencillez y la mimetización.

El estilo minimalista puede que sea uno de los más difíciles de conseguir. Prueba a jugar con diferentes texturas para la decoración. Por ejemplo, la madera con la cerámica y los textiles de diferentes clases. Trata de conseguir espacios cargados en los que hagas protagonista a ciertos elementos de peso. Recuerda que la sensación de amplitud es la clave para este estilo. Todo ha de estar ordenado y despejado.

Pocos muebles, simples, lisos, elegantes y de colores similares al de las paredes y el suelo. Una de nuestras casa es el ejemplo perfecto:

https://www.casasraluy.com/property/casa-seminueva-moderna-vilobi-del-penedes/

Salón casa en venta Vilobí
Salón casa en venta

Estilo rústico

Este estilo recuerda a los refugios de montaña con alfombras de pelo, fuego a tierra con chimeneas, sofás con mantas por encima, suelo y techos de madera… Un entorno muy acogedor y muy cálido.

Todo ello se consigue con colores de paredes cálidos y con elementos de decoración hechos con materiales naturales como el mimbre, la madera, la piedra, el lino y el algodón. Imagínate estar tomándote un café bien caliente en un salón con paredes color marrón pálido, sofás grandes y dobles con cojines y mantas de lino o algodón color crema enfrente una chimenea de piedra y con una alfombra de pelo color blanco. Todo ello envuelto de velas aromáticas. Apetecible verdad? Un ejemplo:

https://www.casasraluy.com/property/casa-lujo-venta/

Comedor casa en venta Vilobí
Comedor casa en venta

Estilo nórdico

Este es un estilo que en los últimos años se ha hecho tendencia. Nació en los años 50 en los países escandinavos y se basa en la luz de los espacios.

Como veníamos diciendo predominan la luminosidad, colores claros y elementos naturales y relacionados con la naturaleza. El estilo nórdico tiene como influencia las condiciones climáticas de dichos países. Por este motivo, el color blanco es utilizado en techos y paredes para ampliar la sensación de espacio.

Este estilo guarda mucha similitud con el estilo minimalista, ya que, destacan la sencillez, los elementos naturales en mobiliario y tejidos y la simbiosis entre los muebles y las paredes, techos y suelos. Ganan protagonismo los colores blanco, beige y gris.

En contrapunto se usan los colores cálidos para los textiles como por ejemplo, cojines, cortinas y alfombras. Este estilo combina perfectamente con otros como el rústico o el industrial.

Pero hay un elemento que se diferencia con el minimalismo y es que, el estilo nórdico ha incorporado elementos como flores y plantas, ya sea físicamente o estampados en cojines y cuadros.

https://www.casasraluy.com/property/piso-duplex-en-alquiler/

Salón piso dúplex Sitges
Salón piso

Estilo clásico moderno

Este estilo se ha renovado en los últimos años. Una decoración clásica, con muebles clásicos pero muy bien dispuestos y cuidados hasta el último detalle. El equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

Destaca la elegancia del mobiliario, el aspecto lujoso y sofisticado. Mucha gente recurre a la restauración de muebles antiguos para lograr este estilo. Lo colores predominantes son el blanco, el crema y el marrón.

Los materiales más utilizados son el cristal, el mármol, sobretodo en suelos y mesas, la madera noble y los elementos naturales como la piedra.

Un buen ejemplo de estilo clásico moderno: https://www.casasraluy.com/property/exclusiva-casa-alquiler-la-granada-del-penedes/

Salón casa lujo en venta

Estilo farmhouse bohemio

Finalmente, este es un estilo más campero e inspirado en las granjas y los ranchos del “countryside” inglés.

Destaca por conseguir una sintonía perfecte entre elementos arquitectónicos tradicionales y otros de contemporáneos. Es fácil ver decoraciones que combinan el elemento principal de este estilo como es la madera con vigas antiguas o ladrillos. Obviamente, las chimeneas no pueden faltar en el estilo bohemio, ya que aportan el toque de calidez y comodidad que tenían las antiguas granjas.

Un ejemplo perfecto lo podéis encontrar en nuestra web: https://www.casasraluy.com/property/fabulosa-masia-catalana-2/

Salón Masía en venta
Salón masía

Estilo industrial

Un estilo decorativo bastante masculino y surgido en Nueva York allá por los años 50. ¿Quién no recuerda esas películas en las que el protagonista vivía en una fábrica o un bajo reformado? Pues bien este es uno de los tipos de diseño de interiores que ha pegado con más fuerza en toda Europa.

En este estilo predominan:

Los techos altos, espacios sin paredes ni divisiones, los elementos estructurales a la vista, el uso de ladrillos y materiales metálicos, la iluminación de estilo industrial y los muebles vintage.

Estilo étnico

Seguro que ya has oído hablar de la decoración Boho Chic. Se trata de un tipo de decoración de interiores muy “salvaje”. En ella solemos encontrarnos con elementos decorativos basados en la propia naturaleza. Todo consiste en vestir espacios con cierta bohemia.

El mimbre, la madera y las texturas naturales son los materiales más utilizados en el estilo étnico. Naturaleza que combina a la perfección con el estilo minimalista anteriormente mencionado.

Sencillez y pureza para un hogar en el que puedes combinar las paredes de piedra con los suelos de mármol y las vigas de madera. Toda una demostración de tu amor por lo natural y auténtico.

Así pues, estos son los 7 estilos más seguidores a nivel mundial. Cada uno con sus particularidades. Ahora te toca decidir cuál es el elegido para aplicarlo a tu casa. Convierte tu hogar en un lugar de ensueño para ti y tu familia.

En nuestra web podrás encontrar muchos ejemplos de estos estilos y la mejor forma de combinarlos. Eso sí, solo tú le darás el toque personal imprescindible.

Si quieres comprar o alquilar tu casa en Cataluña con un estilo determinado deja de buscar. En Casas Raluy te ayudaremos a encontrar un hogar donde te sientas plenamente cómodo. Un espacio previamente decorado o que podrás dejar a tu gusto.

Categories: Blog