5 requisitos que todas las casas de lujo deben cumplir

El mercado de las casas de lujo está de nuevo en alza. De nuevo nos encontramos en una situación positiva en cuanto a oferta y demanda del mercado inmobiliario de este tipo. La oferta de viviendas de lujo ha aumentado considerablemente y todo apunta a que seguirá creciendo. En este artículo te hablamos de los 6 requisitos que todas las casas de lujo deben cumplir para serlo.

En zonas céntricas de la península, como Madrid o Barcelona, han crecido las ventas de las viviendas de lujo, reactivando de nuevo este mercado. Las exigencias de los compradores hacen que este tipo de casas deban cumplir unos requisitos básicos para ser casas de lujo.

¿Qué requisitos deben cumplir todas las casas de lujo?

Una ubicación privilegiada

Lo primero que debe cumplir una vivienda de lujo es tener una ubicación idónea y privilegiada. Debe estar situada en una zona considerada de alto standing para ser considerada una casa de lujo.

La ubicación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Podemos hablar de zonas residenciales o barrios de alto nivel económico, dependiendo si buscamos una casa en una zona tranquila o más urbana.

Materiales de fabricación de alta calidad

Para que una vivienda sea considerada de lujo debe estar construida con los mejores materiales del mercado. El acabado de la casa debe verse perfecto y el diseño exterior debería revelar esto mismo.

Aislantes de la mejor calidad, acabados en mármol, metales u otras piedras de características inmejorables deben estar presentes en la casa.

El precio marca la calidad

Esto no es siempre cierto pero una casa de lujo tendrá siempre un precio mínimo que la definirá como tal. Lo que no podemos olvidar es que si una casa está fabricada con los mejores materiales de construcción, ubicada en un lugar privilegiado, tendrá un coste elevado.

Lo que debemos tener en cuenta siempre es cuánto cuesta el metro cuadrado en una ubicación concreta, más que el precio final de la vivienda.

Privacidad

La privacidad es uno de esos requisitos que deben cumplir todas las casas de lujo. Es, además, una de las características más reclamadas por los compradores, y es lógico.

Una casa en una zona residencial, rodeada de otras viviendas de lujo, debe cumplir con unas características que proporcionen privacidad a los propietarios.

Si se trata de un piso de lujo ubicado en plena ciudad, en un edificio exclusivo, debería cumplir también este requisito. Poder acceder a la vivienda con la máxima privacidad posible es lo que otorga a un piso de lujo la exclusividad.

Servicios exclusivos

Tanto si se trata de una casa situada en una zona residencial como si hablamos de un piso de lujo, ambos deben tener características exclusivas en cuanto a servicios.

En el caso de los pisos, la portería durante las 24 horas debería ser un requisito imprescindible. Otros servicios como un gimnasio privado también son habituales.

En el caso de las casas de lujo residenciales deberían tener servicios exclusivos para los propietarios de una comunidad reducida de vecinos, como zonas de ocio para familias o piscinas privadas.

Si estás pensando en comprar o alquilar una casa de lujo en Barcelona, puedes consultar todas las posibilidades en nuestra página web.

Categories: Blog