5 razones por las que compartir piso

Quizás has comenzado a plantearte eso de compartir piso con alguien. Tal vez empieces a estudiar fuera de tu ciudad o, simplemente, te apetece cambiar de hábitos y compartir tu vida con otras personas. Sin embargo, la idea de compartir piso te genera dudas y buscas resolverlas. Por esa razón, desde Casas Raluy queremos darte algunas razones sobre por qué compartir piso. Muchas de ellas, pueden suponer una ayuda para tu bolsillo. Además, actualmente con el aumento de precios en los alquileres y en la compra de viviendas, la opción del piso compartido puede ser perfecta para ti.

¿Por qué compartir piso?

A continuación, te vamos a dar una serie de razones por las que deberías aceptar la opción de compartir piso. ¡No te hacemos esperar más!

Comparte gastos

Es muy probable que esta sea una de las ventajas más importantes de vivir con más personas. El hecho de compartir gastos hace que el alquiler sea mucho más económico. Dependiendo de cuantas personas seáis, los gastos se dividiran y darán un respiro a tu bolsillo.

Accede a pisos con mejores características

Si te parece poco lo de ahorrar dinero al compartir gastos, otra de las ventajas que te ofrece este hecho es que puedes permitirte vivir en pisos mejores. ¿Y a que nos referimos con pisos mejores? Pues al dividir gastos con otras personas tu presupuesto puede ser mayor. Por lo tanto, puedes alquilar pisos más grandes y que cuentan con mejor ubicación.

Conoce más personas

Muchas personas comparten piso para vivir nuevas experiencias. Vivir en un piso compartido con personas a las que no conoces te da la oportunidad de abrir la mente y conocer nuevas culturas. Por eso, si te vas a trasladar a una nueva ciudad en la que no conoces a nadie y te sientes solo, la idea de compartir piso es perfecta. Esta experiencia te ayudara a tener un apoyo para suplir la ausencia familiar.

Aprende a convivir

Vivir en un piso compartido es la mejor excusa para aprender a convivir con otras personas. Obviamente, esto puede no resultar fácil pero nos aportará madurez.

Menos ataduras

En España no está regulado el alquiler por habitaciones. Por lo tanto, tendrás que firmar menos contratos y tendrás menos ataduras en el caso de que quieras irte del piso. En este caso, puedes estar tranquilo si entras a vivir en un piso compartido y no estás a gusto o no te convence. Tendrás la opción de marcharte cuando quieras.

Como ves, hay muchas razones por las que compartir piso puede ser una buena idea. Además, podrás permitirte en grandes ciudades que quizás no podrías optar si solo cuentas con tu sueldo. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en la medida que sea posible.

 

Tags:

Categories: Blog