5 ideas para renovar tu dormitorio

Es muy probable que te hayas cansado de la decoración de tu dormitorio y estés pensando en darle una vuelta. Por eso, has recurrido a la opción fácil para buscar ideas: Internet. Pues no te preocupes, desde Casas Raluy queremos ayudarte y hemos preparado este post para darte 5 ideas y puedas renovar tu dormitorio.

Eso sí, como sabemos que no quieres invertir mucho tiempo, hemos hecho lo posible para recopilar ideas rápidas para que puedas estrenar tu dormitorio en un día. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Ideas para renovar el dormitorio

A continuación, te presentamos 5 ideas que pueden ayudarte a darle una cara nueva a tu dormitorio.

Pinta las paredes del dormitorio

Puede resultar obvio pero con esto conseguirás cambiar por completo el aspecto de tu dormitorio. Debes pensar que el espacio del dormitorio no es tan grande como el salón. Por lo tanto, podrás pintar las paredes en tan solo un día.

Si tu idea es pintar la habitación de color blanco pero quieres darle un toque especial, te aconsejamos que reserves la pared frontal del cabezal para añadir un color vistoso. Otra opción, podría ser añadir un papel pintado que le dará mucha personalidad a la estancia.

Eso sí, recuerda siempre de sacar todos los muebles y elementos decorativos antes de pintar. Así como precintar las ventanas y marcos.

Construye un cabezal original

Otra de las ideas que te ofrecemos para renovar tu dormitorio es la de construir un nuevo cabezal. Y es que, actualmente, los cabezales tienen muchísimo protagonismo. Un cabezal de obra se adaptará perfectamente al espacio, aunque tenga columnas, irregularidades u otros problemas estructurales.

Además, siempre podrás adaptarlo a tus necesidades. ¿Cómo? Pues fácil. Puedes aladir mesitas integradas al cabezal o estantes ocultos que te permitan almacenar los libros que más te gusten. Esta es una opción económica y fácil de realizar.

Gana espacio con una puerta corredera

No todos los dormitorios son tan grandes como nos gustaría. Por eso, esta es una idea perfecta para ganar algunos metros extra. Para este tipo de puertas tienes diferentes materiales que puedes utilizar. Lo importante es que escojas de manera correcta las guías según el peso de la puerta, así como el material.

Cambia tu colchón

Si renuevas tu dormitorio, piensa también en el colchón. El descanso es algo esencial. Por lo tanto, considera en cambiar el colchón si ya ha pasado mucho tiempo. La media de duración puede estar entorno a los 7 u 8 años.

Así que si tienes un colchón viejo es hora de cambiarlo. Además, existen infinitas opciones y con nuevas tecnologias.

Coloca un nuevo suelo

Al igual que el pintar las paredes, colocar un nuevo suelo cambiará el aspecto de tu dormitorio. En este caso, para no malgastar tiempo, apuesta por los suelos laminados o vinílicos que te ahorrarán tiempo. La mayoría de estos suelos cuentan con el sistema de clic y muchas veces no es necesario retirar el anterior pavimento. Comprueba que la superficie está nivelada y listo.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post con las ideas para renovar tu dormitorio. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

Tags:

Categories: Blog