5 consejos para revalorizar el valor de tu hogar

Si estás pensando en vender tu vivienda a corto o a largo plazo debes tener en cuenta una serie de puntos para hacerla más atractiva a la compra. Hoy te hablamos sobre cosas que puedes hacer para revalorizar el valor de tu hogar.

Nos encontramos en un momento ideal para vender una casa, cambiar de vivienda o invertir en el sector inmobiliario. Las cifras juegan a nuestro favor y las últimas estadísticas dicen que la compra de viviendas aumentará este año 2019, y los precios siguen creciendo. Es el momento ideal para que te plantees hacer unos cambios y así revalorizar el valor de tu hogar.

5 consejos que te ayudarán a revalorizar el valor de tu hogar

Crear nuevos espacios

Si todavía no has creado espacios abiertos en tu casa, este es el momento. Posiblemente tendrás que tirar algún tabique o distribuir alguna zona.

Una forma de hacer que nuestra casa parezca mayor es creando espacios abiertos, eliminando paredes y puertas.

Eficiencia energética

Este es uno de los puntos más importantes si quieres revalorizar el valor de tu hogar. Conseguir una vivienda sostenible energéticamente es esencial si queremos venderla. Este es uno de los puntos en los que se fijan los compradores.

Para esto tendrás que aislar tu casa térmicamente. Esto es esencial para el ahorro en las facturas energéticas. Además de los aislamientos térmicos en paredes y techos, no puedes olvidar las ventanas. Si tu casa no tiene ventanas aislantes, este es el momento para renovarlas.

Cocinas renovadas

La cocina es el corazón de la casa. Es el lugar más representativo de tu hogar. Este puede ser un buen momento para hacer una reforma.

Dependiendo del estado de tu cocina actual, puedes escoger cómo de grande será la reforma que quieras llevar a cabo. Decide si solo es necesario cambiar los electrodomésticos o si quieres cambiar por completo la cocina, azulejos incluidos.

Baños accesibles y reformados

El baño es otra de las habitaciones de la casa que más se utilizan. Es importante que las cañerías de la casa funcionen correctamente, pero tener un baño reformado es un punto a favor a la hora de revalorizar el valor de tu hogar.

Cambiar la bañera por un plato de ducha puede ser una decisión acertada. Los platos de ducha son mucho más accesibles para personas con movilidad reducida y personas mayores. Será un buen añadido a tu hogar para revalorizarlo.

Una vivienda inteligente

Si además de todos estos cambios necesarios quieres añadir todavía más valor a tu casa, puedes implementar nuevas tecnologías para crear un hogar inteligente. De esta forma, revalorizarás la casa de forma exponencial.

Las casas inteligentes son viviendas dotadas de las tecnologías más avanzadas para controlar la seguridad, la energía y los sistemas de comunicación de tu hogar. Aportan grandes beneficios relacionados con el confort o la eficiencia energética. Será una inversión que, sin duda, te hará revalorizar el valor de tu casa.

Si quieres leer más sobre compra y venta de casas puedes echar un vistazo a algunos de los artículos de nuestro blog:

Las ventajas de vender un piso a una inmobiliaria en exclusiva.

¿Cuál es el procedimiento para comprar un piso o una casa?

No dudes en contactar con nosotros si estás pensando en comprar una casa o si tienes cualquier duda o consulta a realizar. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Tags:

Categories: Blog