5 consejos para la decoración de terrazas

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de buenos momentos en la terraza. Por eso, la decoración de terrazas se ha convertido en algo esencial en estas fechas. Y es que tener una terraza en casa, es algo de un valor incalculable para esta época del año donde apetece estar más fuera de casa que dentro. Hoy, te damos algunos consejos para la decoración de tu terraza.
De esta manera, queremos ayudarte a aprovechar al máximo todos los rincones de tu terraza y puedas disfrutarla por completo.

Consejos para la decoración de terrazas

Elige correctamente el mobiliario

Debes escoger muebles funcionales. A veces si nos dejamos guiar por lo bonito que es un mueble hace que luego nos podamos arrepentir de su compra. Por este mismo motivo, es interesante pensar sobre todo en si son prácticos o no. Tomar la decisión correcta hará que nuestro espacio, ya sea pequeño o grande, luzca perfecto y sea funcional para nuestras necesidades.

Planifica la distribución

Planificarse es esencial para sacarle el máximo partido a tu terraza. Sería conveniente que tuvieses un plano mental o en papel para saber cómo quieres colocar los muebles y los diferentes objetos de decoración de la terraza. Esto te ayudará muchísimo a acertar con la distribución. Además, tendrás claras las medidas y te ahorrarás posibles disgustos al escoger el mobiliario. Recuerda siempre en que la distribución sea funcional y deja libres las zonas de paso.

No olvides la iluminación

Y es que en este caso, muchas terrazas carecen de una buena iluminación. Tendemos a pensar en la utilización de la terraza durante el día y, por ello, olvidamos en la iluminación de noche. Hay que aprovechar la terraza tanto por la mañana, cuando no necesitamos iluminación, como por la noche. Creemos que para las noches de verano seria optimo colocar unas luces cálidas para darle un ambiente acogedor a nuestra terraza.

La importancia de las plantas

Debemos tener en cuenta que no todas las plantas nos sirven. Hay que informarse sobre el tipo de planta. En este caso, escogeremos plantas de exterior y, en función de la zona donde vivimos, tendremos que tener en cuenta cosas como: el riego, si aguanta el sol de verano, si debemos protegerla de la luz directa entre otras cosas. Queda claro que las plantas son un elemento decorativo que llenan de alegría y vitalidad nuestra terraza.

Material para exterior

Al igual que las plantas, también debemos pensar en que el mobiliario o los elementos de decoración de la terraza deben ser especiales para exterior. En este caso, se debe utilizar mobiliarios y tejidos que soporten lluvia, calor, etc. Por esta razón, es un tema también muy importante que debemos de cuidar. Si no lo tenemos en cuenta su envejecimiento será inevitable. No lucirán bonitos a causa del desgaste en el color y los rotos que puedan aparecer. Hay que invertir en buenos materiales.

Esperamos que estos consejos sobre la decoración de terrazas te hayan resultado de utilidad. No dejes de pasarte por el blog y no dudes en escribirnos si tienes cualquier pregunta.

Tags:

Categories: Blog