5 beneficios de vivir cerca de la playa

Tener una casa cerca de la playa tiene grandes beneficios en cuanto a confort, salud física y mental, de los que te hablamos en este artículo. Vivir cerca de la playa es un lujo que afecta a nuestro bienestar.

¿Quién no querría una casa junto a la playa? Normalmente atribuimos este tipo de vivienda a las vacaciones, pero vivir durante todo el año cerca del mar tiene grandes beneficios para nuestra calidad de vida.

5 beneficios de vivir cerca de la playa

Reduce los niveles de estrés

Vivir fuera del centro urbano reduce los niveles de estrés de nuestro cuerpo.

La ausencia de ruidos, de contaminación y de ajetreo continuado hace que puedas relajarte al llegar a casa.

Mejorará la calidad del sueño y en consecuencia aumentará la productividad, al estar más descansado.

Paseos por la playa siempre que quieras

Pasear por la playa es relajante, sea la estación que sea.

Caminar descalzo por la arena beneficia a las articulaciones. Ayuda a mejorar el estado de lesiones o simplemente aumenta el ritmo cardiaco, beneficiando al sistema cardiovascular y a nuestra salud en general.

Los amaneceres y atardeceres frente al mar son increíbles. En la ciudad, entre los edificios, raras veces podemos disfrutar de un atardecer en todo su esplendor. Dar un paseo por la playa mientras anochece es uno de los placeres de vivir cerca del mar.

El aire salado es beneficioso para la salud

El aire de la costa es maravilloso para el sistema respiratorio. Las personas con asma, bronquitis o tos notarán una mejoría en su salud. Vivir durante todo el año cerca del mar será muy beneficioso.

Respirar a diario este aire aunque estemos sanos será positivo para prevenir posibles enfermedades que se pueden dar de forma más común en las ciudades.

Absorción de vitamina D

El reflejo del sol sobre el mar y la arena es una forma perfecta de obtener la dosis de vitamina D diaria que nuestro cuerpo necesita.

Con dar un paseo de entre 10 y 20 minutos por la playa cada día, estaremos nutriéndonos de toda la vitamina D necesaria para nuestro organismo. Eso sí, no olvides el protector solar.

Nadar en agua salada siempre que quieras

El agua salada tiene grandes propiedades para la piel. Además, hidrata y aumenta la circulación.

Nadar en agua salada tiene muchos beneficios para nuestro organismo. El magnesio que contiene el agua de mar ayuda a relajar los músculos.

El ejercicio físico es muy importante para llevar una vida sana, y nadar en agua salada tiene muchas más ventajas que nadar en una piscina.

Si quieres leer más sobre casas junto al mar puedes pasarte por nuestro blog, donde encontrarás otros artículos de tu interés. Estos son algunos:

¿Dónde puedo comprar o alquilar casas espectaculares?

Ventajas y desventajas de vivir a las afueras de Barcelona.

4 tips para comprar fincas de lujo en Cataluña.

Si estás interesado en comprar o vender una casa, no dudes en pasarte por nuestra web y contactarnos en caso de que necesites resolver alguna duda o quieras que te asesoremos.

Tags:

Categories: Blog