5 beneficios de invertir en el sector inmobiliario

Actualmente, el sector inmobiliario se encuentra en un momento de crecimiento. Es una gran oportunidad para invertir.  La industria de la vivienda está viviendo uno de sus mejores momentos. Parece que este sector se está viendo impulsado por las tímidas mejoras en la economía de nuestro país. Invertir en el sector inmobiliario es muy rentable y hoy te hablamos de los beneficios que tiene.

Invertir en viviendas rentabiliza el capital pero es necesario tener asesoramiento para que esa inversión sea la más acertada. La recuperación de este mercado es exponencial y se espera que siga así en los próximos años, lo que lo convierte en una inversión en alza para el presente y el futuro.

Además, los economistas descartan la posibilidad de una burbuja como la que dio lugar a la crisis económica en el pasado, por lo menos a corto plazo. Solo hay que seleccionar las viviendas adecuadas para invertir y cosechar ingresos en el futuro.

¿Qué beneficios tiene invertir en el sector inmobiliario?

Invertir en bienes inmuebles es mucho mejor que ahorrar

Tener el capital estancado no da beneficios, invertir en un mercado en alza hará que el dinero se mueva y se rentabilice.

Al comprar un bien inmueble se está adquiriendo un activo físico que puede generar mucho valor con el paso del tiempo, sobre todo en el momento en el que nos encontramos.

Es una oportunidad de obtener ingresos extras

Una de las formas más rápidas y directas de obtener beneficios con una propiedad es alquilándola. El alquiler es un mecanismo que te hará generar ingresos mensuales o semanales, en función del tipo de alquiler.

Los alquileres vacacionales están en alza, y eso te permitirá rentabilizar la inversión en un periodo de tiempo muy corto.

Ofrece un alto rendimiento de la inversión del inmueble

Actualmente, el mercado inmobiliario de nuestro país se encuentra en el valor más elevado en cuestiones de retorno de la inversión (ROI) hasta el momento.

Respecto al resto de países de la Unión Europea, España se encuentra en una posición aventajada, pues en muy pocos mercados europeos ofrecen un valor mayor.

Esto se debe a que España es un país con un valor turístico altísimo, de ahí el rendimiento tan alto en cuanto a alquileres.

Barcelona o Baleares son algunos de los mejores lugares para adquirir una vivienda y amortizarla gracias a estas razones.

Ofrece ventajas en cuanto a la depreciación de impuestos

Ser propietario de un bien inmueble te permite deducir los pagos de intereses y gastos derivados.

Los beneficios fiscales siempre son una buena razón para invertir en el sector inmobiliario en nuestro país.

Seguridad a largo plazo

Invertir en bienes inmuebles te permite tener un patrimonio familiar que puedes traspasar de generación en generación. Tus descendientes tienen asegurada una vivienda, que pueden vender, alquilar o utilizar en función de sus necesidades.

Además, una vivienda genera riqueza a largo plazo porque los bienes inmuebles perduran a través del tiempo a diferencia del capital. Tener propiedades garantizará una seguridad para tu familia y para ti.

Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario no dudes en pasar por nuestra web y contactarnos si necesitas asesoramiento.

Categories: Blog