2 tipos de viviendas y sus características

Existen diferentes tipos de viviendas según diferentes aspectos que podemos tener en cuenta. Hoy te contamos qué tipos de viviendas existen según su asociación con otras viviendas, y dentro de estas las subcategorías que podemos encontrar.

Podemos diferenciar dos tipos de viviendas según su asociación a otras. En este caso tenemos viviendas colectivas y viviendas unifamiliares.

2 tipos de viviendas según su asociación a otras

Viviendas colectivas

Son aquellas que se ubican en un mismo edificio. De esta manera, los pisos son viviendas colectivas, donde unas personas comparten cierto espacio con otras que no forman parte de su unidad familiar. Los edificios pueden tener más o menos pisos, esto sobre todo se constituye en función de la ciudad y de las normas urbanísticas de cada zona o municipio. Por otro lado, los bloques de viviendas son los lugares más habituales para vivir en el centro de las ciudades. Dentro de esta categoría de viviendas podemos encontrar diferentes tipos.

Tipos de viviendas colectivas

Piso

Se trata de un tipo de vivienda que se encuentra en un edificio. Suele tener unas medidas estándar aunque podemos encontrar pisos de muchos metros cuadrados según el edificio donde se encuentran. Los pisos cuentan con una cocina, salón (en ocasiones en el mismo espacio), mínimo un baño y varios dormitorios.

Apartamento

Estos tipos de viviendas son aquellas que tienen las mismas características que un piso, pero con menos metros cuadrados. Suelen ser lugares con un solo dormitorio. Debido a su tamaño son perfectos como residencia para una o dos personas como mucho.

Loft

Se trata de pisos muy amplios, apenas sin paredes separatorias. Suelen ser lugares luminosos con ventanales grandes. Son originarios de la ciudad de Nueva York, en la década de los 50, cuando jóvenes artistas y estudiantes comenzaron a alquilar plantas de fábricas en desuso para establecer sus hogares.

Dúplex

Se trata de una vivienda con dos pisos que están conectados por una escalera interior. Pueden darse en edificios, habitualmente situados las dos últimas plantas. Aunque también podemos hablar de casas dúplex.

Viviendas unifamiliares

Se trata de viviendas habitadas por una única familia. Son edificios individuales, de un piso, dos o tres, habitualmente. Este tipo de viviendas pueden ser aisladas, pareadas o adosadas.

Tipos de viviendas unifamiliares

Viviendas aisladas

Se trata de casas totalmente individuales. Este tipo de viviendas suele contar con una zona exterior de jardín propio y no están en contacto con ninguna otra vivienda ni con ningún otro jardín.

Viviendas pareadas

En este caso se trata de casas individuales construidas unas al lado de las otras. Están en contacto a través del exterior, probablemente una valla que separa un jardín de otro.

Viviendas adosadas

Se trata de viviendas construidas unas al lado de las otras. Habitualmente comparten paredes, pues se encuentran totalmente en contacto. A veces, una casa puede tener otras en sus dos lados.

Si quieres saber más sobre tipos de viviendas, compra, venta o alquiler de casas o pisos en Barcelona, no dudes en pasarte por nuestro blog. Puedes contactar con nosotros si quieres más información sobre la compra de una casa en esta zona. Te asesoraremos sin compromiso.

Tags:

Categories: Blog